HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No estaba perdida, sino divirtiéndose

La ciudadana chilena informó a las autoridades que permaneció incomunicada luego de sujetos armados la atracaron en inmediaciones de El Cabo de La Vela, en el extremo norte de La Guajira, junto a su amiga oriunda de Cali.

 “No estaba desaparecida sino incomunicada”, esa fue la explicación que dio este jueves en la Fiscalía de La Guajira, la ciudadana chilena Fernanda Espinosa Flórez, de 27 años de edad, quien llegó de vacaciones a Santa Marta el pasado fin de semana y desde este martes se desconocía su paradero, por lo que sus familiares la reportaron como desaparecida.

Según lo informado por sus familiares, la última comunicación que había tenido la extrajera con su familia fue en la madrugada de ese martes cuando a través de una llamada le informó a su hermana que había sido víctima de atraco en medio de un tour que tomó de la capital del Magdalena al cabo de la Vela en La Guajira.

Así lo confirmó el director de la seccional, Franklin Martínez Solano, quien declaró que la joven permaneció incomunicada tras ser despojada de su teléfono celular, “Fernanda está bien, ella llegó la noche de este miércoles a Riohacha en compañía de una amiga que es de origen caleño, denunció que habían sido objeto de un atraco en una zona que ellas identifican como cercana a El Faro en la Alta Guajira y aquí le brindamos el apoyo para que se comunicara con sus familiares. Esa misma noche informaron que estarían viajando a Cali y como no tienen ninguna restricción, pudieron marchar sin problemas hasta la terminal de transporte. Dijeron que en Cali iban a solucionar el problema de documentación y así poder retornar a su país”.

Por su parte, unidades del Gaula del Bolívar indicaron que la chilena reportada como desaparecida fue encontrada en buen estado de salud y desde la ciudad de Cartagena se dirigió en bus hacia Cali para solucionar el problema de documentación a fin de volver a su país.

“Fui reportada como desaparecida hace un par de días por una situación que ocurrió en el Cabo de la Vela (La Guajira), pero gracias al Gaula ya estamos bien con mi amiga Mónica. No fuimos secuestradas, maniatadas ni maltratadas, tuvimos perdidas materiales pero dentro de todo estamos bien”, manifestó Espinosa Flórez, quien agradeció a sus familiares y al Gaula de la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más