HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intraban prohíbe la conducción de automotores a menores de edad

Teniendo en cuenta que en  el municipio de El Banco es común que menores de edad conduzcan vehículos sin ningún tipo de restricción, el Instituto de Tránsito y Transporte  hará estrictas medidas de control con el fin de evitar que esta práctica se siga presentando.

Todo esto con el fin de disminuir los altos índices de accidentalidad y acatando el decreto 012 del 15 de enero del 2020 expedido por la alcaldía municipal el cual en su artículo 10 establece:

Prohibición de conducción de vehículos automotores por parte de menores que no cuenten con licencias de conducción otorgada por la autoridad competente para ello.

SE TOMARÁN ACCIONES NECESARIAS

Por su parte el director del Instituto de Tránsito y Transporte, José Guarín desplegará las acciones necesarias para controlar y hacer cumplir la restricción, por lo cual, se iniciarán los controles por parte de los agentes de tránsito con el acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional.

SANCIONES A LOS PADRES DE FAMILIA

Así mismo se advierte a los padres de familia que los menores de edad que se encuentren conduciendo un vehículo automotor sin licencia de conducción, este será inmovilizado y trasladado a los patios del instituto, donde se realizarán los procedimientos de ley. Además el código de tránsito contempla que   por conducir vehículo sin licencia de conducción, la sanción será de una multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes.

CONTROLES POR AGENTES DE TRÁNSITO

Luego de la medida, se dio inicio de manera oficial los controles por parte de los agentes de tránsito en aras de dar cumplimiento al decreto 012 de la fecha de 15 de enero del 2020, expedido por la alcaldía municipal, donde el artículo 10 ordena: Prohíbase la conducción de vehículos a menores de edad sin licencia; es preciso aclarar que el procedimiento a seguir es inmovilizar el vehículo conducido por los menores de edad, y al día siguiente deben ir los padres al instituto y recibir una charla pedagógica sobre las infracciones que contempla el código de tránsito y les será entregado el vehículo.

Estas medidas serán pedagógicas por ser la primera vez, esto con el objetivo de capacitar a la población en temas relacionados con la seguridad vial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más