HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desarticula en banda ‘Los del Indio’, que se dedicaba a la extorsión

Catorce personas que eran solicitadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio, hurto agravado, tráfico, fabricación de porte de armas de fuego y municiones, fueron capturadas este jueves en Barranquilla. Según las autoridades de la ciudad, este grupo era liderado por alias El Indio.

“Luego de un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular este grupo delincuencial liderado por una persona conocida con el alias de ‘El Indio’, quien era el encargado de coordinar las extorsiones a comerciantes y vehículos repartidores de alimentos, así mismo se dedicaba al hurto de motocicletas, las cuales vendían por encargos con documentación falsa”, dice el informe policial.

Agrega que en el procedimiento policial se realizaron 15 diligencias de registro y allanamiento, donde se obtuvo la incautación de 1 arma de fuego calibre 38, con 6 cartuchos, 14 celulares, 82 gramos de marihuana y 21 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Se calcula que este grupo delincuencial obtenía rentas mensuales ilícitas por unos treinta millones de pesos, especialmente producto de las extorsiones a los comerciantes, vehículos repartidores de alimentos y hurto de motocicletas”, se lee en el informe.

Termina diciendo que “este importante resultado hace parte del plan choque ‘El que la hace la paga’, Construyendo Seguridad, que busca devolver la tranquilidad a los barrios La Central, Don Bosco, Villa Selene, Nueva Esperanza, del municipio de Soledad y Malambo, del área metropolitana de Barranquilla”.

Barranquilla (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más