HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, en el teatro Cajamag, Concierto de ópera lírica con la Orquesta Sinfónica de Uninorte

Hoy, en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’  en su franja ‘Música del Mundo’ se presentará la obra ‘Amahl y los visitantes nocturnos’,  ópera lirica de la autoría de Gian Carlo Menotti, la cual será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte de Barranquilla, bajo la dirección del maestro  Nelson Julián Gómez.

El concierto inicia a las 7:15 de la noche y es una función para todo público.

La obra musical narra la historia de Amahl, un niño pobre y cojo que vive con su madre cerca de Belén , una noche tres extraños personajes vestidos con ricos ropajes les piden permiso para descansar en su casa, son los Reyes Magos que van siguiendo la estrella, y cargados de muchos regalos.

Tras hospedarlos la madre de Amahl, ve el oro que tiene uno de ellos y preocupada por el futuro oscuro del niño cojo condenado a la mendicidad por su discapacidad, decide robarles mientras los Reyes Magos duermen pero es sorprendida por uno de sus escuderos.

A pesar de su rabia con su misma madre, Amahl la defiende con su muleta del escudero que la iba a delatar, el Rey Melchor conmovido les regala el oro, Amahl decide obsequiar su muleta al Niño Dios y milagrosamente su pierna sana.

Precio de Boletería para asistir al concierto: Subsidios para afiliados Balcón y Platea General: Categorías A y B: Gratis; Categoría C: $10.000  y la Categoría D (No afiliado): $17.000.

EL DIRECTOR DE LA SINFÓNICA

El maestro Nelson Julián Gómez, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte es  oriundo del municipio Mesitas del Colegio (Cundinamarca), lugar al que llegaron sus padres, huyendo desde el Valle del Cauca por culpa de la violencia en 1948.

A los 16 años, forzado por una difícil situación económica en su familia, el joven Nelson abandonó su hogar y terminó viviendo en la Fundación Benposta Nación de Muchachos, que ayudaba a niños vulnerables. Esta organización nació en España y llegó a Colombia a través del Circo de Los Chavales de España.

Su fundador, el padre Jesús Silva Méndez, viendo las situaciones precarias de muchos niños en la calle, dedicó parte del presupuesto del circo para formar una fundación que los ayudase.

“La comunidad le salvó la vida a muchos niños y, de alguna forma, a mí también. Venía de un momento con mucha necesidad y agradezco toda la vida la educación musical que recibí allí. Ahí pasé 4 años de mi vida y salí con mi profesión, siendo músico y dirigiendo. En esa comunidad, que éramos 150 niños, teníamos danza, coro y otras actividades. Ese coro, formado por 24 niños incluyéndome, llego a ser ganador de un concurso internacional. La información y la educación fue tan fuerte que se le metió a uno en la sangre y eso hizo que fuese posible replicar la misma técnica con la que uno aprendió para enseñar, y siempre ha funcionado”, expresó con una sonrisa de agradecimiento, pero convencido de que nada fue casualidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más