HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ayurveda: equilibrio de mente, cuerpo y espíritu

El hindú Desh Deepak Pandey, dictará la charla “Ayurveda, el hábito de una vida duradera”.

Ayurveda es la medicina tradicional de la India y su significado se desprende de las palabras ‘Ayur’, que traduce vida y ‘Veda’, conocimiento. Este método se centra en el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu, a través de aspectos como la alimentación, respiración, masajes y otros tratamientos.

La práctica de esta medicina se da desde hace más de cinco mil años y apunta a que las personas sean más conscientes de sus actos, específicamente con los alimentos que consumen, según su estructura o biotipo llamado Dosha.

A diferencia de la medicina tradicional, la Ayurveda es preventiva y contribuye para tener una salud duradera, además puede revertir la toxicidad que produce el alimentarse de la forma incorrecta.

Precisamente por la importancia de este método, en Santa Marta, el hindú Desh Deepak Pandey, dictará la charla “Ayurveda, el hábito de una vida duradera” y compartirá sus experiencias exitosas.

El punto de encuentro será este sábado 28 de septiembre a las 4:30 de la tarde, en Padma Wellness, centro de bienestar y restaurante asiático ubicado en la calle 17 #3-36 Centro Histórico; un espacio creado con el propósito de apoyar el proceso de transformación de las personas, promoviendo el bienestar como estilo de vida mediante el cambio consciente de los hábitos.

El Dosha viene desde el nacimiento y se divide en kapha, vata y pitta; el kapha tiene que ver con el agua; pitta, con el fuego y vata, con el aire y éter.

“La Ayurveda es para evitar la enfermedad en la medida que comas como debes comer, por eso se llama la ciencia de la vida duradera. La madre naturaleza nos ha dado todos los alimentos, si comes mucho te vas a enfermar, pero si entiendes qué cantidades de cada alimento debes consumir vas a estar bien”, expresó el experto Deepak Pandey.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más