HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Conciliaron el senador Benedetti y exfiscal Néstor Humberto Martínez

La disculpa la ofreció el senador Armando Benedetti ayer miércoles luego de salir de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema en donde se dieron cita para llegar a una conciliación.

El senador Armando Benedetti ofreció excusas públicas al exfiscal Néstor Humberto Martínez, por las acusaciones que en su momento formuló por las irregularidades que se presentaron en el caso Odebrecht.

La disculpa la ofreció Benedetti este miércoles luego de salir de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema en donde se dieron cita para llegar a una conciliación.

Al culminar la diligencia el senador aclaró que durante los días 15 de noviembre y 5 de diciembre de 2017, hizo algunas denuncias respecto del entramado de corrupción.

Añadió que el pasado mes de julio concedió una entrevista radial a la emisora W Radio, en la que reiteró muchos de los hechos referidos en las ruedas de prensa. En razón a esto, expresó que su intención «nunca ha sido señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht».

Por otro lado, aclaró que «nunca» ha sido su intención señalar o expresar que Martínez haya sido el responsable de la «compra del testimonio» de Federico Gaviria, el contratista procesado y capturado por el entramado de corrupción que se suscitó con la firma brasilera.

Precisó que no tiene sustento para afirmar que Martínez le pidió dinero para la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos a Eleuberto Martorelli, jefe de la multinacional brasilera también procesado por el ilícito que está en busca de un principio de oportunidad para colaborar con la Justicia.

El senador expuso que Martorelli declaró ante los entes judiciales que no le entregó dichos dineros. Culminó su intervención ofreciendo «excusas públicas por tales imprecisiones que atentan contra su honra y buen nombre».

Martínez, quien estuvo con él en su intervención, por su parte, señaló quedar satisfecho con sus excusas. «Vamos haciendo claridad en estos temas en los que hubo tantos infundios con relación a mi actividad personal. Al final se va a terminar aclarando que Néstor Humberto Martínez lo que hizo fue trabajar para que la justicia conociera todo lo de Odebrecht».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más