HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Zona Bananera quedará sin energía

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En el municipio de Zona Bananera, la empresa Electricaribe realiza poda de árboles como mantenimientos preventivos para minimizar los daños ocasionados por las ramas con el cableado.

Con el fin de optimizar el suministro eléctrico en poblaciones de la Zona Bananera, Electricaribe adelanta un plan de podas técnicas en el circuito Ríofrio y la línea 518 que abastece a los corregimientos Guacamayal, Sevilla, Soplador y sectores aledaños.

Dentro del plan de ejecución también se adelantarán estos mantenimientos en la línea 536 que alimenta los corregimientos de Orihueca, Varela, La Gran Vía, Santa Rosalía, Zawady, San Pedro de la Sierra, San Javier, entre otros, para continuar con las adecuaciones que permitan disminuir el riesgo de posibles daños originados por la caída de árboles sobre la red y el contacto de las redes con la vegetación.

Así lo informó el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien indicó que estas labores se desarrollan como resultado del plan de contingencia implementado para estas poblaciones, ante el inicio de la temporada de lluvias.

Goenaga Grandet, solicitó también a los propietarios y administradores de fincas que en caso de requerirse, permitan el acceso de las brigadas por lospredios que recorren las líneas y así puedan realizar las labores, teniendo en cuenta que las áreas cercanas a las líneas deben quedar sin obstáculos para garantizar la operación de la red y la seguridad de las personas. Cualquier negativa al respecto dificulta el desarrollo de esta actividad.

“Durante la presente semana, nuestro equipo de brigadas realizará un recorrido exhaustivo de las redes de distribución que alimentan las localidades de Zona Bananera, con lo cual procuramos minimizar el riesgo de posibles afectaciones del servicio”, anotó.

Según la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, la compañía cuenta con vehículos especializados para poder ejecutar estas maniobras sin la necesidad de interrumpir el servicio, en la mayoría de los casos.

La empresa agradece el apoyo de los usuarios para poder ejecutar estas acciones y reitera su compromiso con la mejora de la calidad del servicio para las poblaciones de las localidades señaladas.

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