HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La estudiante de Unimagdalena detrás del vídeo ‘Pescaito’

“Para mí fue una emoción y una sorpresa muy grande estar en el vídeo que rememora la historia de mi barrio”, manifestó Kelly Johanna Córdoba Panza.

 

Luego de ser seleccionada para recibir la beca ‘Selección Pescaíto’, iniciativa de la Universidad del Magdalena, Tras la Perla de La América y Bancolombia, la vida de la estudiante de 19 años Kelly Johanna Córdoba Panza dio un giro.

Hoy, además de ver más cerca su sueño de ser una profesional en Enfermería -pues por este convenio no tendrá que preocuparse por el pago de su carrera-, también podrá trabajar en pro del barrio que la vio nacer y crecer, Pescaíto.

El viernes 22 de septiembre no fue un día normal para Kelly Johanna Córdoba, la estudiante de tercer semestre del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena, porque además de la llamada de una periodista que la despertó muy temprano para hacerle una entrevista, los miles de mensajes le hicieron caer en cuenta que no solo salía –muchas veces- en el nuevo vídeo de Carlos Vives, sino que también sus hermanas, su tío y su abuela aparecían en algunas tomas de este nuevo éxito musical del cantautor colombiano, que hasta el momento lleva más de 700 mil reproducciones.

“Para mí fue una emoción y una sorpresa muy grande estar en el vídeo que rememora la historia de mi barrio. Hacía días me habían llamado de Tras La Perla para informarme que iban a incluir unas tomas del documental para hacer el vídeo de la canción ‘Pescaíto’ pues era algo muy significativo para Carlos, pero nunca pensé que yo saldría en varias partes de esta producción y además que mi familia estaría también”, aseguró Kelly.

El documental al que se refiere la estudiante de Unimagdalena, fue un trabajo que hizo Tras la Perla de La América, iniciativa creada por Carlos Vives, luego de haber firmado un convenio con la Universidad del Magdalena y Bancolombia, en el que otorgan unas becas universitarias a jóvenes que viven en el sector popular de Santa Marta: Pescaíto, para que así no tengan que preocuparse por el pago de sus carreras universitarias en esta Casa de Estudios Superiores y para que, además, conformen la ‘Selección Pescaíto’, que la integrarán 21 jóvenes del barrio mencionado.

“Fueron tres días de grabación, donde compartimos con Carlos Vives y también estuvo nuestro rector Pablo Vera Salazar, quien aseguró que nos iba a colaborar y a financiar parte de los proyectos que nosotros los becarios queremos emprender”, afirmó la estudiante del Programa de Enfermería de Unimagdalena.

Cabe mencionar que este proyecto tiene como finalidad mejorar las condiciones de permanencia de los estudiantes que viven en el barrio Pescaíto y que estudian programas técnicos, tecnológicos y/o profesionales de la Institución.

El convenio garantizará a los becarios el pago completo de sus carreras y una manutención. Hasta el momento se han escogido a seis estudiantes de la Universidad del Magdalena, entre ellos a Kelly Johanna Córdoba.


Kelly Johanna Córdoba Panza estudia Enfermería en la Universidad del Magdalena.

 

“La idea de esta beca es el sostenimiento y el avance del barrio. Somos jóvenes de distintos programas y cada uno tenemos un proyecto para el mejoramiento y la calidad de vida de los habitantes de Pescaíto. Yo, por ejemplo, que estudio Enfermería, quiero emprender un proyecto sobre calidad de vida. Darlan Orozco- quien también salió en el vídeo ‘Pescaíto’- estudia Ingeniería Agronómica y su proyecto es sobre huertas. Las 21 personas que conformaremos la Selección tendremos enfoques de estudio diferentes para lograr un avance significativo de nuestro barrio”, explicó la estudiante beneficiada.

Kelly Johanna Córdoba reitera que fue una bendición ser seleccionada para la beca en su Alma Mater, pues su familia, integrada por su madre, su abuela y sus hermanas, pasaban por una situación económica difícil en ese momento.

Además, cuenta con emoción el giro que ha dado su vida, no solo porque ha tenido la posibilidad de estar cerca de uno de sus artistas favoritos, de quien asegura es una gran persona y muy humilde, sino también por el hecho de que por medio del acuerdo entre Unimagdalena, Tras La Perla de la América y Bancolombia ha podido ver la vida de otra forma y proyectar grandes cambios en beneficio de la calidad de vida de los habitantes del barrio Pescaíto.

“Esto nos cambia el enfoque totalmente, pues, aunque estamos estudiando, siempre estamos pensando en cómo implementar lo aprendido para el beneficio del barrio, entonces es algo interesante para nosotros que somos relativamente jóvenes”, aseveró Kelly.

 

MUY ESPECIAL

Con respecto al vídeo manifestó que para ella fue muy especial el hecho de poder compartir este momento con sus familiares, “es algo significativo para mí, porque no solo salgo yo, sino también salen en pequeños cortos mis hermanas, de 14 y 6 años, mi tío, mi abuela”.

Finalmente, la futura profesional en Enfermería de la Universidad del Magdalena hizo una invitación a los jóvenes de Pescaíto para que se unan a la gran Selección y aporten con sus ideas y proyectos al barrio.

“Pescaito está con los brazos abiertos para todo el que quiera llegar porque lo bueno apenas empieza y son grandes cosas lo que viene para nuestro barrio, grandes proyectos que se van a emprender y que sé que van a llegar muy lejos y a trascender”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más