HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio y usuarios rechazan el pésimo servicio de energía

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta.

La ausencia de luz paraliza la actividad económica, en el caso de los tenderos afecta todos los alimentos que requieren refrigeración y nadie responde por las pérdidas.

El gremio de comerciantes asociados en Undeco Santa Marta y otros sectores de la producción como el comercio organizado, hoteles y restaurantes, rechazaron ayer el deficiente y pésimo servicio de energía que viene prestando la empresa Electricaribe. ´Son muchas  las interrupciones de energía eléctrica que se presentan en sectores de gran afluencia comercial, nadie da explicación, nadie responde por los daños, esta empresa está acabando con nuestros patrimonios´, dijeron los quejosos.

Según Luis Fernando Sánchez, presidente de la Unión de Comerciantes de Santa Marta, la situación es crítica y está afectando gravemente a los tenderos, pequeños empresarios y en general a los comerciantes que se han visto obligados a conseguir plantas generadoras que funcionan con combustibles.

El líder gremial quien asistió ayer al evento de socialización de los resultados de la Encuesta de Percepción ‘Santa Marta Cómo Vamos’ dijo que el fluidoeléctrico se interrumpió en el Centro Histórico justo antes de la actividad lo que obligó a las personas a trasladarse hacia la Biblioteca del Banco de la República, en donde encendieron una planta de energía.

 ‘‘Los pequeños comerciantes y empresarios padecemos con la falta de la luz porque se nos paraliza toda la actividad, en el caso de los tenderos se afectan sus helados y todos los alimentos que requieren refrigeración y nadie responde. Solo unos pocos han podido adquirir una planta eléctrica pero eso les genera más costos ya que deben comprar combustible y soportar el ruido, todo esto atenta contra el buen desarrollo económico de las micro empresas’’, recalcó Sánchez.

Al ser interrogado sobre los resultados de Santa Marta Cómo Vamos, Luis Fernando Sánchez dijo que sale muy preocupado con los indicadores expuestos en especial el tema del empleo ya que el 67% es empleo informal. ‘‘Desde nuestra agremiación Undeco hemos tratado de incentivar a que hayan negocios legalmente constituidos y formalizados pero realmente vemos que la ciudad no tiene muchas expectativas y sobretodo que haya empleo de calidad con oportunidades para los ciudadanos’’, indicó.

Comentó que el sector financiero debería ser más flexible con el emprendedor comerciante y facilitarle acceso al crédito para incentivar la formalidad empresarial en Santa Marta. La tramitología, el formalismo y tanta reglamentación se constituyen en trabas a la hora de iniciar cualquier negocio legal.

EMERGENCIA EN EL CENTRO

La empresa Electricaribe a través de su oficina de comunicaciones informó que este miércoles 27 de febrero se realizarán trabajos de emergencia en elCentro Histórico, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 9:00 de la mañana. Por esa razón estarán sin luz la zona de la Carrera 12 entre calle 22 (Santa Rita) a la Avenida del Ferrocarril, así mismo el sector del cementerio San Miguel, calles 21, 20 y 19 entre Avenida Campo Serrano (5) a la 8, sector de San Andresito (calle 13), también la antigua Planta de Hielo, El Pueblito, la calle 19 con carrera 8 sector Molinos y Parque Sesquicentenario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más