HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercedes Pérez, confirmada para los Juegos Bolivarianos

La levantadora de pesas Mercedes Pérez Tigrero, quedó en la selección colombiana que representará al país en los próximos Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta.

 

El levantamiento de pesas, una de las disciplinas más laureadas de Colombia, tiene en los planes una proyección de medallería alta para Santa Marta-2017.

Mercedes Pérez, confirmada para los Juegos Bolivarianos

Mercedes Pérez Tigrero recibió en Guatapé, la noticia que hace días estaba esperando. La levantadora de pesas samaria, fue confirmada como una de las deportistas que estará en la selección Colombia de esta disciplina en los próximos Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta.

Pérez, que ansiaba estar en las justas donde estará de ‘local’, recibió el llamado luego de terminar competencias en el campeonato nacional que se cumplió en la población antioqueña con cerca de 280 deportistas.

«Ya tengo lugar. Pasé la primera prueba con los Panamericanos -Miami- y faltaba el torneo clasificatorio en Medellín donde quedar entre los dos primeros lugares me daba para asegurar el tiquete», resaltó la halterofilista de 30 años de edad.

«Todo esfuerzo tiene su recompensa muy agradecida con Dios por esta oportunidad de estar con la Selección en mi tierra», agregó.

Mercedes Pérez, confirmada para los Juegos Bolivarianos221 kilos levantó la deportista samaria en el pasado Campeonato Panamericano Sénior de levantamiento de pesas en Miami.

 

Mercedes viene de conseguir medalla de oro en arranque, plata en envión y oro total en el pasado Campeonato Panamericano Sénior de levantamiento de pesas en Miami.

Antes de emprender el camino hacia Santa Marta, sede de las justas en noviembre próximo, dirigentes, entrenadores y atletas ultiman detalles con miras al certamen.

La nómina nacional contará con 10 hombres y 10 mujeres que intentarán una presentación histórica en casa. 

«Colombia cuenta con un gran repertorio de atletas para los Juegos Bolivarianos. Los departamentos se están esforzando por la preparación y se hará evidente en Santa Marta. Además, este campeonato es un abrebocas de lo que serán los Juegos Nacionales Bolívar 2019», afirmó Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes.

 

LA NÓMINA NACIONAL

Nombres de reconocimiento internacional como Ana Iris Segura,  Leidy Solís, Luis Javier Mosquera, Francisco Mosquera, por nombrar algunos, lideran el grupo que representará al país en el certamen que comenzará el 11 de noviembre.

Mercedes es una de las dos representantes de Colombia en la división de los 63 kilogramos femenino. La samaria estará junto a la antioqueña Lina Rivas en la búsqueda del oro.

Oswaldo Pinilla, seleccionador nacional, analizó el nivel de sus dirigidos: «Tenemos una responsabilidad muy grande, sé que al levantamiento de pesas se le exige mucho y por ende nuestras aspiraciones son grandes. Llegaremos a la competencia con diez semanas de preparación para luego afrontar el Mundial de Estados Unidos ocho días después de los Juegos».

De igual forma, el subdirector general de Coldeportes destacó la actualidad de los pesistas que acudieron a la cita en Guatapé y aseguró que «los Juegos Bolivarianos serán de primer nivel y Colombia va a ser gran protagonista».

La nómina femenina la completan: Ana iris Segura (48 kilogramos),  Rusmeris Villar,

Yenny Sinisterra (53 kilogramos), Camila Lobón, Karim Blanco (58 kilogramos), Miyareth Mendoza (69 kilogramos), Leidy Solís (75 kilogramos) y Yessica Solís (90 kilogramos)

En los varones, fueron designados Carlos Berna (56 kg.), Francisco Mosquera (63 kg.),  Luis Javier Mosquera (69 kg.) Andrés Caicedo, Brayan Rodallega (77 kg). Jhork Moreno, Diego Betancourt (85 kg.) Lesman Paredes, Andrés Serna (94 kg.) y Freddy Rentería (105 kg.)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más