HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizó taller seminario sobre Insolvencia Económica

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los asistentes al taller se mostraron satisfechos por la información suministrada.

De forma satisfactoria culminó el taller pedagógico sobre la Ley de Insolvencia Económica, dictado en la subdirectiva EDUMAG Ciénaga, por el Doctor Oscar Prieto Berrio, abogado operador en Insolvencia Económica para la Notaria Única de Ciénaga Magdalena, Santa Marta y Aracataca.

 

En la jornada se hizo un análisis a los más de 30 asistentes, sobre los beneficios de esta norma, la cual solo busca devolverles a las personas endeudadas, su vida crediticia y financiera, sin poner en riesgo el patrimonio.

Los deudores se pueden declarar en Insolvencia Económica solo si se tienen dos o más deudas en situación de cobro jurídico, la norma es sumamente beneficiosa para los deudores que muchas veces creen no tener salida a su situación.

La Insolvencia permite que en menos de 90 días pueda retornar la tranquilidad y el bienestar a las personas naturales endeudadas y a sus familias, sobre todo la tranquilidad emocional, ya que muchas veces a causa del estrés producido por estos conflictos se termina perdiendo el control de las demás cosas.

A la reunión, además del profesional del derecho operador en Insolvencia Económica, Dr. Prieto, asistieron otros abogados con los que se aspira a organizar en este Municipio un equipo de trabajo, que oriente a la comunidad en cómo hacer uso de esta norma, vigente desde 2013.

“Al parecer en este municipio o no la conocen, o no hay personas insolventes, al tiempo de que en la notaria única de este ente territorial no se reportan casos sobre el tema”, indicó el presidente de la subdirectiva Edumag Ciénaga, César Cantillo Peralta.

El taller pedagógico, iniciativa de la subdirectiva es la primera actividad que se realiza en el municipio de Ciénaga, de varias que se tienen programadas, dentro del Plan de Educación Financiera que esta organización sindical se ha trazado para ofrecerle a sus afiliados.

Los asistentes se mostraron satisfechos y pidieron que se realizara un segundo taller, al tiempo que destacaron la forma amplia y clara como se desarrolló el mismo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más