HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Cormagdalena debe recuperar la barcaza hundida  en el puerto»

La barcaza se encuentra en completo deterioro y necesita ser intervenida urgentemente.

El secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de El Banco Elías Yunez Luquetta, aseguró que es necesario invertir en la recuperación de la barcaza del puerto, por lo que han solicitado a Cormagdalena en varias oportunidades la reactivación de un convenio interadministrativo actualmente vencido, en el que se entrega por parte de esta en comodato la estructura al municipio, lo que impide que se  pueda recuperar.

 

“A Cormagdalena se le dio un comodato de la barcaza que está en el puerto fluvial de el municipio de El Banco, eso se venció hace un mes mandamos la solicitud nuevamente para que el comodato continúe y podamos invertir en la barcaza”, manifestó Luquetta.

La barcaza  salió de uso debido a su deterioro y hundimiento, convertida en un peligro para la comunidad y usuarios del transporte fluvial.  Ante el hundimiento de la  plataforma flotante o embarcadero de pasajeros ubicado en El Banco sur del Magdalena, se pudo establecer que la Administración no puede intervenir por la caducidad del comodato.

Seguidamente el Funcionario Público manifestó: “el 16 de septiembre mandamos la solicitud y nuevamente hacemos la solicitud a la entidad que necesitamos el comodato vigente para realizar una inversión que amerite, por lo pronto le decimos a la comunidad que busque un sistema alternativo para evitar hechos que lamentar”.

La comunidad se encuentra preocupada debido a la situación y a la falta del servicio que presta el elemento, se espera que Cormagdalena, atienda el llamado del municipio realizado en oficios fechados los días 18 de septiembre y 11 de octubre, en el que se solicita por parte del ente territorial el pronunciamiento o reactivación del convenio que permita al municipio poder intervenir, pese a que el puerto es usado por una empresa de transporte fluvial privada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más