HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Abraza la bandera’ se tomó Las Ferias de la Equidad

Más de tres mil personas han sido atendidas en las 7 Ferias que se han realizado durante el presente año, convirtiendo a este evento en un referente de inclusión en el Distrito.

Con el ánimo de promover la inclusión la Oficina Lgbti del Distrito continúa con la puesta en marcha de manifestaciones simbólicas con las que pretenden sensibilizar a las comunidades acerca de la importancia de construir una sociedad en la que prime la condición humana por sobre cualquier otro aspecto al momento de interactuar, bien sea en el ámbito social, académico, político o de cualquier índole.

Los cerca de 400 asistentes que visitaron las más recientes Ferias de la Equidad y El Buen Vivir, en el barrio La Lucha, presenciaron el show de ‘Beto Labarces’ un artista de la comunidad Lgbti quien a través de la puesta en escena de su personaje ‘La Deschabetada’,  hizo un recorrido de imitación musical por medio del cual desenmascaraba algunos prejuicios sociales que terminan constituyendo una estigmatización a algunos miembros de la sociedad indistintamente de su condición sexual, raza o edad.

“Es importante adelantar este tipo de iniciativas porque hay mucha gente que producto de los prejuicios que tiene hacia nuestra población, termina desconociendo las habilidades, los talentos y el potencial que pueden llegar a tener los miembros de la comunidad Lgbti; sobre todo con lo que son las personas transgénero y un detonador de este tipo de conductas es precisamente que en los hogares no se promueve hacia los niños la tolerancia y el respeto por la diferencia” expresó el artista Labarces.

DOCUMENTACIÓN PARA POBLACIÓN VULNERABLE:

Habitantes de calle de Santa Marta siguen beneficiándose con las Ferias de la Equidad; en el marco de este evento han conseguido sus documentos de identidad;  gracias en gran parte a la iniciativa ‘Casa del Buen Vivir’, liderada por el Distrito a través de  la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y que tiene como finalidad brindar atención a los miembros de esta población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más