HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 45 trabajadoras sexuales reciben capacitación del Sena

Las trabajadoras sexuales recibirán capacitación en mercadeo y ventas por parte de docentes del Sena lo que les permitirá ejercer algún emprendimiento que dignifique sus vidas. /MONTINER ALVIS.

 

Las clases se están dictando en la calle 11 con carrera 2 en pleno Centro Histórico y además en la calle 10 con carrera 10 sector del Mercado Público.

 

Con el propósito de brindar alternativas de capacitación que permitan a las trabajadoras sexuales ejercer algún emprendimiento o incluso lograr un enganche laboral que les dignifique sus vidas, la Policía Metropolitana de Santa Marta realiza una labor social con varias mujeres del Centro Histórico.

Teniendo en cuenta la difícil situación en la que viven algunas de estas mujeres la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la comandante del CAI Mercado Público, la patrulla de vigilancia comunitaria por cuadrantes, el grupo de Policía de Prevención y Educación Ciudadana (Preci), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la comunidad del centro histórico de la ciudad, capacitan a más de 45 mujeres trabajadoras sexuales.

Voceros de la institución policial coincidieron en que se trata de ofrecer otras opciones a estas mujeres que ejercen el comercio de su cuerpo a cambio de obtener un dinero que les proporcione un sostenimiento a sus familias, pero desafortunamente algunas de ellas están sometidas al consumo de sustancias psicoactivas y se dedicaban a cometer hurtos a personas en la zona de tolerancia del centro histórico de la ciudad.

‘‘Hemos adelantado algunas reuniones de sensibilización y contamos con un grupo de mujeres a las que se le están dictando curso semanales en el área de mercadeo y ventas por parte de docentes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) con el fin de brindarles una mejor oportunidad de trabajo’’, comentó la subteniente María Fernanda Vargas Rodríguez, responsable del sector centro histórico y mercado público.

Comentó además que por parte de la Policía Nacional se hace una dotación con útiles escolares y refrigerios durante las jornadas. Las clases se están dictando en la calle 11 con carrera 2 en pleno Centro Histórico y además en la calle 10 con carrera 10 sector del Mercado Público, con el fin de facilitar la asistencia de las interesadas y ofrecer un espacio cercano a sus viviendas que les facilite acudir sin pagar transporte público.

En la jornada de sensibilización que se realizó la semana anterior participaron además varios miembros de la Policía Cívica adscrita a la Metropolitana de Santa Marta y el intendente Yeison Silva, quien ofreció una charla emotiva sobre la importancia de la mujer en el desarrollo de las sociedades, sus derechos y el compromiso que les asiste en la buena educación de sus hijos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más