HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

UNICEF y UIA de la JEP concluyeron capacitación sobre reclutamiento de menores

Personal de la UNICEF y la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción especial para la Paz realizaron un proceso de capacitación conjunta para tener una política concertada sobre la forma como se abordarán los casos de reclutamiento forzado en la JEP. 

Durante el curso se reforzaron conceptos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de conflictos armados y los estándares internacionales frente al tema. 

Los participantes fueron capacitados desde el pasado 27 de junio hasta el 18 de julio, cuando se concluyó la primera acción concreta de cooperación entre la Justicia Transicional y la UNICEF para dar cumplimiento con uno de los objetivos de los acuerdos de paz, el que tiene que ver con el tratamiento especial y diferenciado que deben tener los niños y menores de edad que fueron víctimas de violencia psicológica, física y/o sexual durante el conflicto armado, 

“Este seminario se convierte en un paso más para acercarnos a la paz de Colombia y a la garantía de no repetición de cualquier tipo de violencia para los niños, niñas y adolescentes del país”, expresó el Director de la Unidad de Investigación y Acusación, Giovanni Álvarez Santoyo. 

Por su parte, Viviana Limpias Representante de UNICEF Colombia, manifestó que: “Para UNICEF es importante resaltar la centralidad de la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por Colombia en 1991 y sus Protocolos Facultativos, especialmente, el Protocolo sobre la participación de los niños en los conflictos armados del 2000, ratificado por Colombia en el 2005. Que la JEP es una institución importante para satisfacer el derecho a la justicia de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado”. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más