HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Bolillo’ Gómez se ´ilusiona´con Honduras

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien este asumió como nuevo entrenador de la selección hondureña, dijo que «estoy acá porque siempre he tenido confianza en la selección de Honduras».

«Siempre que la enfrenté, siempre que la vi jugar, me pareció que es una selección con personalidad, con amor propio y con sentido de pertenencia», enfatizó Gómez, luego de ser presentado como nuevo timonel de los ‘catrachos’ por el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.

Agregó que Honduras está «en una posición muy incómoda» en el octogonal de la Concacaf por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, «pero hay 24 puntos todavía por luchar».

Gómez sustituye en el banquillo de los hondureños al uruguayo Fabián Coito, quien fue separado luego de la sexta fecha del octogonal, en la que Honduras perdió de local por 0-2 ante Jamaica.

‘Bolillo’ expresó que la situación que ahora está viviendo Honduras, con apenas tres puntos de 18 disputados, «la vamos a trabajar duro, la vamos a trabajar con mucho amor, la vamos a trabajar con mucha unión, porque las selecciones es el autoestima y orgullo del país».

El antioqueño, de 65 años, es el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reinaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más