HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sobre unión de gays: el Papa no dijo lo que dicen que dijo

El Vaticano aclaró con una nota interna la posición del papa Francisco sobre las uniones homosexuales tras las controversia generadas por el documental «Francesco» y reiteró que el matrimonio católico es entre un hombre y una mujer, informaron fuentes religiosas. 

En un documento, emitido por la Secretaría de Estado del Vaticano, –entidad a cargo del número dos, el cardenal Pietro Parolin–, y enviado a las nunciaturas o embajadas en todo el mundo, se aborda el espinoso tema tras más de una semana de silencio, debido al escándalo desatado por las palabras del pontífice argentino en el documental del estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky.

Presentado a mediados de octubre en el festival de cine de Roma, en el documental el papa argentino defiende el derecho de las parejas homosexuales, «hijos de Dios», a contar con una «ley de convivencia civil», que los proteja legalmente.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso», explica el papa en el filme.

Una frase que provocó la ira de los sectores más conservadores, entre ellos varios obispos y cardenales y a su vez elogios por parte de las asociaciones de defensa de los homosexuales, que la consideraron histórica por su apertura.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más