HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Club Rotario le sigue cumpliendo a Santa Marta

Jorge Maldonado, gobernador del Distrito 4271 del Rotary International, visitó las obras sociales hechas por el Club Rotario de Santa Marta. En la foto, acompañado de Clara Villa, directiva de esta organización en la ciudad. / LUIS PARRA

 

Con 24 socios en la capital del Magdalena se ha esmerado por trabajar por los sectores más vulnerables de la ciudad.

El Club Rotario le sigue cumpliendo a Santa Marta

Bajo el lema de Rotary Mundial ‘Dar de sí, antes de pensar en sí’, el Club Rotario de Santa Marta continúa sirviéndole a la comunidad en más de 80 años de labor ininterrumpida perteneciendo a este grupo internacional, que lucha por construir un mundo con más esperanzas y fortaleciendo aspectos básicos de las personas más necesitadas, especialmente los niños.

Esta semana, el Club Rotario de Santa Marta recibió la visita de Jorge Maldonado, gobernador del Distrito 4271 de Rotary International al que pertenece el Magdalena y otros 61 clubes de la región Caribe, Antioquia y los Santanderes, y quien manifestó sentirse satisfecho por el trabajo realizado en la capital del Magdalena.

“Su labor es extraordinaria, tiene una historia de más de 80 años con un trabajo interesante y eso nos llena de entusiasmo. Nos vamos  contentos de Santa Marta, porque el Club Rotario  cumple con los planes estratégicos que tienen”, indicó.

Por su tradición permanente, el Club Rotario con 24 socios se ha esmerado por hacer de éste, un Club organizado, gracias a la gestión con diferentes entidades para lograr cubrir las metas con las que están trabajando en la actualidad.

Maldonado sostuvo varias reuniones con los miembros del Club Rotario discutiendo los diferentes proyectos que tienen en beneficio de la comunidad y haciendo algunas sugerencias sobre la labor que desarrollan, con la intención de fortalecer todos los clubes rotarios del distrito a su cargo.

“Básicamente nosotros cubrimos la población infantil, vulnerable de cada región; nuestro propósito es darle a las personas más necesitadas el apoyo. Lo que hacemos es una gestión de respaldo global y distrital, consiguiendo con los gobiernos departamentales, nacionales y municipales, la logística para hacer las campañas en beneficio de esas comunidades”, agregó.

El Club Rotario le sigue cumpliendo a Santa MartaEl Club Rotario de Santa Marta desarrolla un proyecto con las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, que consiste en entregar filtros de bioarena para purificar el agua.

 

LOS PROYECTOS

Como parte de su actividad social, el Club Rotario de Santa Marta adelanta un proyecto con las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, que consiste en entregar filtros de bioarena para purificar el agua y brindar una mayor calidad de vida a las más de 300 familias que habitan en seis veredas de esa zona rural.

Los filtros de bioarena son simplemente envases de concreto con capas de arena, grava y biofilm, cuyo propósito es eliminar sedimentos, patógenos y otras impurezas del agua.

Jorge Maldonado calificó de “extraordinaria” esta labor que incluye capacitación en temas de higiene, entrega de kits con el filtro, un tanque y cloro para adicionar al agua filtrada y además, un programa de desparasitación a las familias.

Por su parte, Clara Villa Nigrinis, miembro de la Junta Directiva del Club Rotario en Santa Marta, contó detalles de la visita a los corregimientos de Tigrera y Minca.

“Con el gobernador verificamos que los filtros los estén utilizando bien, logramos colocar varios en colegios y hogares de bienestar para que todos los niños tuvieran acceso a agua pura, sana y así evitamos enfermedades diarreicas y parásitos”, afirmó.

En total se han instalado 425 filtros de agua y están firmes en su propósito de llegar a más personas con esta iniciativa, por lo que se encuentran haciendo nuevamente los trámites para obtener más recursos económicos que ya se han agotado y poder donar más filtros en las comunidades.

De igual forma tendrán una actividad en diciembre, para donar en los hospitales y puestos de salud, corrales, bañeras y todos los primeros accesorios para las madres de los recién nacidos y para que tengan una Navidad Feliz.

“Se entregarán aguinaldos a niños de escasos recursos económicos, apoyamos que los menores también hagan su Primera Comunión, y así vamos aportando un granito de arena, tratando de mitigar algunas falencias de la población vulnerable en Santa Marta”, manifestó la señora Clara Villa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más