HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisada gasolina y Acpm de contrabando

El combutible se encontraba en dos residencias donde era expendido a personas de la región.

 

El hallazgo lo realizaron las autoridades luego de las denuncias de la comunidad que se percató de los riesgos que podían correr.

 

38 galones de gasolina y Acpm que fueron comprados en el Cesar, y que eran distribuidos al menudeo de manera irregular, fueron decomisados por la Policía Fiscal y Aduanera en Algarrobo.

El hallazgo se logró de acuerdo a lo manifestado por las autoridades, luego de que la “ciudadanía denunciara que en dos viviendas se expendía combustible de forma ilegal, el cual era comprado bajo costo en El Copey, teniendo en cuenta que en ese departamento el hidrocarburo es subsidiado, y lo expendían en esa población donde no hay bomba de gasolina”, comentó el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, mayor Wilfredo Orjuela.

Se conoció que tras la información, la Policía envió unidades a realizar trabajos de campo e inteligencia, donde lograron constatar que era cierta la información.

“En las últimas horas llegamos hasta esa población donde incautamos un total de 30 galones de hidrocarburo tipo gasolina y 8 galones de Acpm, el cual una vez realizada la prueba de identificación preliminar homologada PIPH, se pudo establecer que cumple con los parámetros de demarcación establecidas por Ecopetrol, lo que indica que el combustible es nacional”, dijo la entidad.

A los propietarios de la gasolina, les fue impuesto dos comparendos en concordancia a la ley 1801 de 2016 como medida correctiva dando aplicabilidad del articulo 30 comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas; numeral 4 del Código nacional de Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más