HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Copa del Mundo, el trofeo  que todos quieren tener

Brasil es la selección más ganadora con 5 copas obtenidas, le sigue Alemania actual campeona e Italia con 4.

La Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se ha convertido, posiblemente, en el trofeo más conocido y codiciado en todo el orbe.

 

Que la Copa del Mundo es la obsesión de cualquier fanático del fútbol no es ningún secreto, pero ¿conoces la historia del trofeo más preciado y todas sus características?

El trofeo representa dos figuras humanas portando un globo terráqueo sobre sus hombros. Es de oro de 18 quilates, pesa algo más de 6kg  y mide 36 cm de alto.

El trofeo tiene la inscripción visible «FIFA World Cup» (Copa Mundial de la FIFA) en su base. Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la base, por lo que no son visibles cuando éste está colocado verticalmente.

La FIFA encargó un nuevo trofeo para la décima edición de la Copa Mundial, la de 1974. Se recibieron un total d 53 diseños realizados por expertos de siete países y, finalmente se optó por elegir la obra del artista italiano Silvio Gazzanifa.

SU CREADOR   

Silvio Gazzanif: Nació en Milán en 1921, fue artista que diseño y creó el mítico Trofeo de la Copa Mundial  de la FIFA. El artista italiano también ha diseñado los trofeos de la Copa UEFA, Supercopa de Europa, Eurocopa Sub-21, Copa de África.

LA PRIMERA COPA

3800G

Perso

36,8 cm

Precio de venta

Estimado

20 millones de dólares

Ancho

15 cm

6.175g

Peso

36,8 cm

Base

13cm

Los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA reciben una réplica para que la conserven como perpetuó recuerdo de su excelso triunfo. Estas réplicas chapadas en oro se conocen como los trofeos de los ganadores de la Copa Mundial. El trofeo original pertenece a la FIFA.

El nombre de los países que han ganado la Copa del Mundo desde 1974, aparece en la base en espiral y está escrito en el idioma propio de cada país

MALAQUITA 

Es un mineral de carbonato de cobre oxidado de color verde intenso.

LA COPA JULES RIMET fue el trofeo oficial desde 1930 hasta 1970. Estaba hecha de plata, chapeada de oro y contaba con una base azul hecha de lapislázuli, una piedra semipreciosa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más