HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Promueven los negocios verdes

Los negocios verdes incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida e impactos ambientales positivos.

La entidades incentivar a los usuarios a que a través de hábitos de consumo responsable promuevan la sostenibilidad ambiental.

 

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el Ministerio de Ambiente, promueven la implementación de negocios verdes en el Departamento, incentivando a la ciudadanía local, nacional e internacional a apoyar el consumo de productos amigables con el medio ambiente, elaborados con responsabilidad y respeto a la sostenibilidad ambiental.

Por lo tanto, las autoridades ambientales, apoyarán la participación de negocios verdes en la segunda jornada Eco Friday que tiene como propósito potenciar, a través de esta plataforma Web la comercialización de los productos de los negocios verdes, e incentivar a los usuarios a que se conviertan en agentes de cambio, que a través de hábitos de consumo responsable promuevan la sostenibilidad ambiental.

Los negocios verdes verificados en Magdalena como Coagronevada, Fundación Wirakoku y Biosierra, hacen parte de las empresas amigables con el medio ambiente, que participarán en la segunda jornada Eco Friday, que se llevará a cabo entre el 20 y 27 de julio próximo, en el sitio de Web, Mercado Libre. Esta iniciativa que tiene como slogan ‘Consume verde, sólo tienes un planeta’, ha permitido que una red de empresas y consumidores  encuentren en los negocios verdes una forma sostenible y rentable de funcionar, que buscan posicionar a Colombia como un país con propuestas innovadoras a nivel mundial.

LOS NEGOCIOS VERDES

Es de resaltar que los Negocios Verdes incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida e impactos ambientales positivos. La Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles de MinAmbiente, a través de las autoridades ambientales regionales verifican y acompañan los empresarios mediante criterios e indicadores con el objetivo de promover estrategias para potenciar la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el uso de los recursos naturales que contribuyan a mejorar la calidad de vida, el desarrollo y la competitividad de las regiones.

Por consiguiente, consumir sosteniblemente es priorizar las necesidades reales teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y ambientales del entorno de producción, beneficios en la salud y consecuencias medioambientales posteriores. De tal forma que negocios verdes como Biosierra comercializa los productos que elaboran los campesinos e indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta, como miel, café, artesanías, productos derivados de la miel como polen, propóleo, transformación del café (trilla, tueste, molienda).

Por su parte, la Cooperativa de Caficultores y Agricultores de la Sierra Nevada de Santa Marta (Coagronevada), produce, transforma y comercializa café orgánico y cacao, además de la  fabricación de miel de abejas y artesanías de café. Su objetivo principal es demostrar que se puede entregar un café de alta calidad, ambientalmente sostenible, a buen precio, implementando tecnologías actualizadas amigables con el medio ambiente.  Y la Fundación Wirakoku, elabora artesanías ancestrales y comercialización de productos propios de la Sierra Nevada de Santa Marta.

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