HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con maquinaria amarilla, alcalde de Pivijay lidera respuesta ante sequía en Caño Ciego

Con la intención de evitar a toda costa el secado total del principal afluente que surte el acueducto local, el alcalde de Pivijay, Jorge Iván Salah Ropain se puso al frente de las labores de trabajo pesado de la maquinaria amarilla contratada para tal fin.

Aunque ha habido algunas lluvias en días pasados, aún falta mucho para lograr que se recuperen los niveles normales del Caño Ciego y normalizar las horas de succión y captación en la bocatoma.

Muchos recuerdan los dragados realizados en las administraciones pasadas que poco se han notado en la emergencia actual; sin embargo, se destacan las acciones del alcalde actual Jorge Iván Salah Ropain que en ningún momento ha dejado de estar atento y vigilante a todo lo que esté a su alcance para mitigar los efectos del fenómeno del niño.

«La urgencia continúa a pesar de las lluvias, por eso no aflojamos en ningún momento las labores de disposición de maquinaria amarilla para lograr garantizar el aprovechamiento del preciado líquido que tenemos en varios caños y quebradas que surten a nuestro Caño, los próximos días estaremos nuevamente con campañas de sensibilización de ahorro de agua principalmente en los lavaderos» señaló el mandatario Jorge Iván Salah Ropain.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más