HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Un sismo de 4.4 sacudió a La Guajira este jueves

En la madrugada de este jueves, 2 de mayo, el Servicio Geológico Colombiano registró un sismo que se logró sentir en varias zonas del país.

Según manifestó la entidad, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.4, y con una profundidad superficial (menor a 30 km), en el municipio de Manaure, en el departamento de La Guajira.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor se produjo a las 2:34 de la madrugada de este jueves.

Por su parte, los organismos de socorro no han reportado emergencias o daños estructurales por estos sismos en el país. Sin embargo, las autoridades de La Guajira recomiendan a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier eventualidad.

Entre las medidas sugeridas para afrontar situaciones sísmicas, se destaca el uso de la alarma sísmica de Google, disponible para usuarios de teléfonos móviles Android.

Además, se recomienda identificar puntos seguros dentro y fuera de los hogares, así como tener preparada una maleta de emergencia en caso de evacuación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más