HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puente festivo dejó 7 muertes violentas

El segundo fin de semana del mes de mayo con puente festivo incluido  cerró con siete muertes violentas en el departamento del Magdalena. Según las estadísticas de la Policía Judicial. Cuatro personas fueron asesinadas a bala, dos murieron en accidentes de tránsito y un menor por inmersión.

De acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los casos se presentaron entre el viernes, el sábado y el domingo Día de las Madres en del departamento, es decir Santa Marta, y en los municipios de Zona Bananera, Remolino, Sitionuevo, Pedraza y Plato, Magdalena.

La primera muerte violenta fue reportada en la mañana del pasado 10 de mayo, con el homicidio a bala del mototaxista identificado como Romer José Martínez Mancilla, de 30 años, oriundo de Venezuela, quien fue asesinado en el corregimiento de Palomar, jurisdicción de Zona Bananera. De acuerdo a las primeras versiones, el migrante se disponía a salir de su vivienda para laborar y fue interceptado por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero le propinó dos impactos de bala, dejándolo sin vida en el lugar.

Horas más tarde, pero en Santa Marta en la calle 53, en cercanías de las bodegas Donado, un joven reportado como Felipe Mendieta, quien laboraba como cerrajero perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito cuando se movilizaba en su motocicleta marca Pulsar de placa DSF-67 de color negro y por razones desconocidas por razones desconocidas para las autoridades chocó violentamente contra un camión de carga. Mendieta quedó malherido en el piso y fue llevado hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno murió.

Los hechos violentos continuaron en el municipio de Sitionuevo durante la mañana del sábado 11 de mayo cuando dos hombres identificados como Sergio Andrés Cabarca Neira y Rafael De Los Reyes De La Hoz, de 43 años, conocido como ‘El Niño Paliza’ fueron ultimados a tiros en la trocha que del caño de Aguas Negras conduce a la finca JJ, jurisdicción del municipio antes citado.

Los dos individuos naturales del municipio de Remolino, Magdalena, fueron interceptados por dos pistoleros que iban en una motocicleta y quien hacía las veces de tripulante sacó un arma y los atacó a bala en el lugar perdió la vida de manera inmediata Sergio Andrés, entre tanto, Rafael De Los Reyes, quedó malherido y llevado hasta el Hospital Local de Sitionuevo y tras ser remitido al Hospital Central de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, no aguantó las heridas y murió.

Para la madrugada del domingo 12 de mayo, Día de las Madres, las autoridades de tránsito reportaron la muerte de un joven y dos más heridos en el municipio de Plato. La víctima respondía al nombre de Edgar Alfonso Cerpa Ortega, de 22 años, residente del barrio San Nicolás de esta localidad; mientras que los lesionados fueron reportados como Jorge Díaz Montes y Bladimir Vides, los cuales presentan múltiples traumatismos y golpes en la cabeza y el cuerpo.

Según la información entregada, el siniestro vial tuvo lugar en la vía 14 de Plato, donde el conductor que viajaba a alta velocidad perdió el control del vehículo tras rozar con el andén y terminó chocando contra la fachada de una vivienda, quedando todos malheridos en el suelo.

El fuerte impacto los lanzó a pocos metros, el que llevó la peor parte cayó sobre la unidad de registro de gas natural, provocando que el conductor sufriera graves contusiones en la cabeza, y los dos acompañantes quedaron sobre la calle polvorienta en estado de inconsciencia. Edgar Alfonso Cerpa Ortega, fue auxiliado y llevado a la sala de urgencias del Hospital Fray Luis de León, donde los galenos en turno oficializaron la muerte

Por otro lado, los lesionados continúan bajo estricta supervisión médica, uno fuera de peligro y otro con lesiones comprometedoras que espera ser remitido en las próximas horas a un centro clínico de mayor complejidad debido a su estado crítico.

Tiempo después de reportarse este accidente, en el corregimiento de Heredia, jurisdicción del municipio de Pedraza, en una operación realizada por la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional, un integrante del grupo delincuencial Autodefensas Gaitanistas de Colombia también conocido como ‘Clan del Golfo’ fue dado de baja en medio de un enfrentamiento con la fuerza pública.

El individuo respondía en vida al nombre de Andrés Gutiérrez, de 27 años. En medio de la acción, también dos integrantes de este grupo alzado en armas también fueron capturados, uno resultó herido. El afectado fue reportado como Ernesto Antonio Barros Santo y otro bandido conocido con el alias de ‘Simón’, sin más datos. Un patrullero de la institución policial identificado como Fabián Vázquez también terminó lesionado en el cruce de disparos.

Finalmente, en el barrio Las Acacias ubicado en la Troncal del Caribe, en la vía que comunica de La Lucha hacia Gaira, un menor identificado como Kelvin Josué Camargo Chávez, de cinco años, natural de Remolino, Magdalena, perdió la vida tras caer en una alberca. Según las primeras informaciones, el pequeño había llegado hace pocos días a Santa Marta donde se encontraba pasando varios al lado de su madre, al parecer en medio de la noche de la celebración del Día de las Madres, la progenitora tuvo un leve descuido y el menor caminó hasta la alberca donde finalmente cayó.

Minutos más tarde, su madre, al no saber de su paradero en compañía de otros parientes, iniciaron la búsqueda del menor a las afueras del inmueble y calles del sector, pero no lo encontraron y minutos después se acercaron a la alberca donde finalmente dieron con su paradero. Después del hallazgo, Kelvin Josué fue llevado en una motocicleta hasta el Puesto de Salud de María Eugenia, donde minutos después los galenos de turno informaron que el pequeño había ingresado sin signos vitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más