HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió para la cárcel a ´Muñeca´

El togado la rechazó la certificación que exhibió su ahogado y expedida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

La Fiscalía General imputó a Carmen Evelio Castillo Carrillo «Muñeca», jefe de «Los Pachencas», los delitos de concierto para delinquir agravado y uso de documento falso al presentarlo ante un juez de control de garantías de Santa Marta

«Por petición del ente acusador el juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario», detalló la Fiscalía que informó que el sospechoso negó los cargos que se le atribuyen.

Castillo Carrillo fue arrestado el martes anterior, en el marco de una operación de la Policía, en Pereira en donde al parecer pretendía someterse a una cirugía plástica para cambiar su fisonomía.

Las autoridades sostienen que Castillo Carrillo se unió a esa organización criminal, también conocida como “Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta», a los 18 años y escaló posiciones hasta convertirse en jefe de la misma

En un comunicado expedido ayer, la Fiscalía General de la Nación dice:

A alias ´Muñeca´ las autoridades le atribuyen al menos 156 homicidios, muchos de ellos en medio de la confrontación con el Clan del Golfo. A todo eso se suman además secuestros y extorsiones, se lee textualmente en el comunicado del ente acusador.

De otro lado la Fiscalía informó a la opinión pública que Castillo Carrillo «sería el dinamizador del tráfico de estupefacientes» al servicio de su estructura criminal, lo que le habría permitido establecer nexos con «organizaciones narcotraficantes transnacionales» para asegurar el envío de alijos de cocaína a distintos países´, detalla el documento de la Fiscalía.

Por su parte, la Policía Nacional a través de su director general William René Salamanca declaró  que alias ´Muñeca´ tenía bajo su mando a más de 250 hombres y utilizaba rutas marítimas y aéreas, con lanchas Go-Fast y aviones ultralivianos, para traficar anualmente entre 50 y 60 toneladas de cocaína hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa´, manifestó el jefe de la Policía colombiana.

LA CAPTURA

Castillo Carrillo fue capturado por la Policía Nacional en sur de Pereira (Risaralda) cuando se disponía a abordar un taxi. Al momento de la detención exhibió una cédula falsa por lo que fue conducido a una estación de Policía para determinar su identidad. En su poder las autoridades encontraron cinco celulares de diferentes operadores, los cuales vienen siendo inspeccionados minuciosamente y se le retiró toda la información que contenía los dispositivos.

OFRECÍAN $100 POR SU PARADERO

Para el mes de febrero del presente año, la Policía Metropolitana de Santa Marta divulgó un cartel ante la opinión pública con los rostros, nombres y alias de los 15 delincuentes más buscados en la ciudad de Santa Marta.

Dicho cartel iba encabezado por alias ‘Muñeca’, en esa ocasión la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del entonces comandante de la institución policial de la capital del departamento, el coronel Yasid Montaño, anunció que se ofrecían hasta 100 millones de pesos a información que condujera a su detención.

EE.UU. INTERESADO POR ALIAS MUÑECA

El Director de la Policía Nacional, general William René Salamanca confirmó además, que la DEA ha estado preguntando por ´Muñeca´ y lo más seguro es que tenga algún requerimiento por una corte federal por el delito de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. ´En su momento el gobierno colombiano hará las evaluaciones pertinentes y procederá conforme la ley lo dispone´, concluyó diciendo el oficial-

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más