HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aracataca comenzó a homenajear a Gabo

El municipio de Aracataca, Magdalena, se ha convertido en el principal anfitrión de los eventos programados para conmemorar los 10 años de la ausencia terrenal del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien dejó al mundo un extraordinario legado literario, teniendo como punto de referencia su tierra natal.

La programación de las actividades culturales que se desarrollarán entre hoy y mañana 17 de abril, fecha en la que falleció Gabo en el año 2014, son muy variadas y para todos los gustos.

Para este martes 16 de abril, se inaugurará la exposición del mural artístico. A cargo de la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Atlántico. Lugar: Estación del Ferrocarril. Hora: 10:30 am.

En la jornada de la tarde, Conversatorio «Las Pinturas perdidas de Aureliano Buendía», ofrecido por la Universidad del Atlántico. Lugar: Casa Museo Gabriel García Márquez. Hora: 4:00 pm.

Y a la misma hora, las Eliminatorias de la Fotomaratón «Los Rincones de Gabo», evento que será virtual, a partir de las 4:00 pm.

Mientras que a las 6:00 de la tarde, tendrá lugar la proyección de documentales, a cargo de la Universidad del Magdalena, en la cancha del barrio El Pradito.

Para mañana 17 de abril, la conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, comienza con una alborada y cañonazos en su memoria. Lugar: Casa Museo Gabriel García Márquez, a partir de las 5:00 de la mañana.

Luego a las 6:00 am, se dará paso al Tedeum – ofrenda floral en la Plaza Simón Bolívar.

A las 7:00 de la mañana, Desfile con las Instituciones Educativas del municipio, acompañadas por sus bandas de paz, además de la participación de la IED ‘Rubén Darío Vallejo’, de Orihueca. Punto de encuentro en la plaza central Simón Bolívar.

De 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se realizará la jornada «Gabolectura» en su onceava versión, en la IED Indegama.

A las 10:00 de la mañana, presentación de la Orquesta Sinfónica de Cajamag, ofrecida por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag. Lugar: Casa del Telegrafista.

10:40 am, Lectura del primer capítulo de la novela «Cien Años de Soledad». Lugar: Casa Museo Gabriel García Márquez.

11:00 am, presentación del monólogo «José Arcadio Buendía», a cargo del grupo ‘Ensamble Tres Teatros’. Lugar: Casa Museo Gabriel García Márquez.

11:20 am. (Declamación – Canto – Danzas Folclóricas), y premiación a ganadores de los concursos de la segunda versión de Fotomaratón «Los Rincones de Gabo», y del concurso de dulces «Los Sabores del Nobel». Lugar: Casa Museo Gabriel García Márquez.

3:00 pm. Taller de escritura creativa con el escritor y poeta colombiano Giuseppe Caputo. Lugar: Casa Museo Gabriel García Márquez.

5:00 pm, Conversatorio con Gustavo Castro Caicedo ofrecido por Cajamag. Lugar: Casa del Telegrafista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más