HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los imperdibles del Ficci 63

Este martes arranca la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), con una serie de invitados especiales, así como eventos y proyecciones que convocan a miles de personas, tanto habitantes de la ciudad, como turistas de distintas partes del país.

Estos son algunos de esos eventos que se vivirán durante seis días, tanto en distintas partes del casco histórico de la ciudad, como en algunas de sus principales salas de cine.

Luego de su estreno mundial en la sección Forum de la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, ‘La piel en primavera’ será la película inaugural.

Es una obra que trasciende fronteras, adentrándose en la complejidad de la experiencia humana, a través de la historia íntima de Sandra, en un viaje revelador de autodescubrimiento y libertad a lo largo de las calles y corredores de un centro comercial.

En la noche del próximo jueves se realizará la entrega de los Premios India Catalina, donde la televisión pública colombiana se destaca con 40 nominaciones de las 43 categorías que hacen parte de estos galardones a lo mejor de la industria audiovisual colombiana.

Luego de tres décadas de trayectoria artística, Angie Cepeda recibirá el Premio a la Trayectoria Internacional, justo cuando se cumplen 30 años desde que recibió su primer galardón de su carrera a Mejor Actriz Revelación en los Premios India Catalina.

Además, Víctor Mallarino será homenajeado en los Premios India Catalina con el Premio Víctor Nieto, por su trayectoria como director y actor.

El Ficci 63 trae en Retrospectivas y Focos el dinámico y polifacético mundo del cortometraje desde las ópticas de cineastas jóvenes de Iberoamérica. Allí participarán cortos de Brasil, Argentina y España que serán protagonistas en esta nueva edición del Ficci.

Y este miércoles 17 de abril, en el Palacio de la Proclamación, dará inicio la agenda de ‘Nido’ con la presencia destacada del reconocido director español Javier Quintas, quien también dirigió las series ‘El zorro’ (2024) y ‘La Casa de Papel’ (2017).

Además, este encuentro contará con cinco masterclasses, 13 conversatorios, una premiere de industria y el tradicional Nido Acústico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más