Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Días después de que fuera posesionada como nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, ya eligió a algunas de las personas que la acompañarán al frente de la entidad.
En su posesión, la abogada, que fue elegida con 18 de 23 votos posibles en la Sala Plena de la Corte Suprema, dijo que será una fiscal independiente e imparcial.
“Mi principal compromiso es con la separación respetuosa de poderes”, sostuvo.
Entre los escogidos están, según reveló El Espectador, Gilberto Javier Guerrero, quien será el vicefiscal general de la Nación; Hernando Barreto Ardila, coordinador de la Fiscalía Delegada ante el Alto Tribunal, y Deicy Jaramillo, fiscal delegada para la Seguridad Territorial.
También fueron escogidos Aura Liliana Trujillo, quien será la nueva delegada para las Finanzas Criminales y José Fernando Flórez, quien será director de Políticas Públicas y Estrategia.
Estos nombres se suman a Gabriel Sandoval, quien será el fiscal delegado contra la Criminalidad Organizada; Henry Arturo Cruz, quien estará al frente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); y Germán Gómez será el nuevo director de Comunicaciones de la Fiscalía.
Por último, en la Dirección Ejecutiva del ente investigador estará Ligia Stella Rodríguez, mientras que María Fernanda Agudelo será la secretaria privada de Luz Adriana Camargo.
Al momento de su posesión, Camargo manifestó que buscará comprometerse con la justicia étnica, racial y de género, en medio de lo que, además, representa, en sus palabras, “el culmen de mi carrera al servicio de la Rama Judicial”.
Según dijo, quiere “transformar de manera positiva” la vida de los ciudadanos.
Para Camargo, sus “retos son enormes”, dado que “del buen funcionamiento de la Fiscalía General de la Nación dependen el bienestar y los derechos humanos de millones”.
Por eso, buscará llevar a cabo un buen funcionamiento de la entidad a partir de varias líneas de acción.