HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a ‘El Zarco’, cabecilla del Clan del Golfo

Según la Policía, el individuo se encargada del cobro de rutas  del narcotráfico y laboratorios de cocaína

Unidades del grupo especializado de Comando Especiales de la Policía  bajo el liderazgo de inteligencia policial, capturaron a Reinaldo Rodríguez Vanegas, conocido en el mundo criminal como ‘El Zarco’, quien se desempeñaba como jefe de zona y era el encargado de supervisar y coordinar los laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína al sur de Bolívar.

Por el difícil acceso a esta vereda, las unidades investigativas y de inteligencia de la Policía Nacional en Bolívar, lograron filtrarse durante 6 días y así lograron llegar a su guarida en la vereda El Tagual en Tiquisio, Bolívar.

Alias ‘El Zarco’, cabecilla del grupo criminal ‘Clan del Golfo’ se encargaba de cobrar el impuesto a otros grupos organizados, quienes utilizaban las rutas del narcotráfico de injerencia del frente Erlin Pino Duarte, para el transporte de su alcaloide.

Además, se le atribuyen varios homicidios en el departamento durante el 2023, ya que era el encargado de ejecutarlos a aquellos que no se acogían a las políticas de la organización.

Según las averiguaciones, la renta criminal de este presunto delincuente era de 300 millones de pesos mensuales producto del narcotráfico. Al momento de su captura, le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.

Alias ‘El zarco’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. “Gracias a los trabajos de inteligencia de nuestra Policía Nacional, logramos dar este contundente golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo y a la subestructura Erlin Pino Duarte, siendo este capturado una pieza fundamental en este grupo al margen de la ley. Y seguiremos realizando este tipo de golpes, porque no bajamos la guardia en la recuperación de focos de inseguridad, generados por estas bandas criminales” señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más