HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Colombia está en el Cuadrangular final!

Sudamericano Femenino Sub-17

Colombia está más cerca del Mundial Femenino Sub-17. El equipo de Carlos Paniagua superó 2-0 a Perú en el último juego del Grupo B del Torneo Sudamericano que se lleva a cabo en Paraguay y se instaló en la fase final del certamen, que otorgará tres cupos de cara a la Copa del Mundo que tendrá lugar en República Dominicana entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre.

Durante el compromiso, el combinado nacional mostró superioridad en todas las facetas. No obstante, en el primer tiempo le faltó efectividad de cara al arco y no pudo concretar las acciones que se generaron. En el segundo tiempo llegaron los goles de la mano de Isabel Díaz (71′), con un penal, y Reina Torres (89′), con un disparo dentro del área.

COLOMBIA, CON PUNTAJE IDEAL

Las dirigidas por Paniagua están en la fase de grupos con puntaje ideal y sin recibir un solo gol. En el primer duelo vencieron 0-1 a Venezuela con el gol de Isabel Díaz. Posteriormente, ante Argentina, se impusieron 3-0 con dobletes de Mariana Silva y uno de Michele Cuéllar, para luego cerrar con broche dorado ante Perú.

De momento, no hay establecido el orden de los enfrentamientos para la fase final. Brasil es el otro rival clasificado por el Grupo B, mientras que del A, todavía resta por definir si avanzan Paraguay, Chile, Uruguay o Ecuador. Lo cierto es que los juegos tendrán lugar el 25, 28 y 31 de marzo.

Colombia, a falta de enfrentar a Brasil en la última fecha del Sudamericano, llega como uno de los principales favoritos a lograr uno de los tres cupos al Mundial de República Dominicana. Buscarán superar lo hecho en el certamen celebrado en el 2023 en India, cuando quedaron como subcampeonas tras caer ante España.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más