HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quema de llantas viejas en el sector de El Boro causó pánico

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta con la ayuda de personal de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, apagaron un incendio que se registró en las afueras de una bodega de la institución portuaria de Santa Marta.

De acuerdo a la información preliminar que se conoció del caso, las llamas que consumieron una gran cantidad de llantas, material inflamables y parte del pasto provocó densas columnas de humo que causaron zozobra y pánico entre el vecindario de la carrera 4 con calle 8 sector del Boro.

De acuerdo con la información conocida, suministrada por testigos de la misma población en condición de calle que se encuentra albergada en el lugar, el incendio fue provocado por colillas de cigarrillos y otro material que fue arrojado sobre las llantas.

Sin embargo, hay quienes afirman que el incendio también pudo haber sido provocado por las fuertes temperaturas que por estos días se están registrando en la ciudad como efecto del Fenómeno de El Niño, entre 35 y 40 grados centígrados bajo sombra.

“La conflagración fue ocasionada por unas llantas viejas, en desuso sobre la pared y el suelo, que cogieron candela y como se trata de un material frágil provocó llamas y grandes y densas columnas de humo, que causaron zozobra y pánico en la zona”, dijo uno de los socorristas.

Todo el sector habitacional de la carrera 4 entre calles 10 a la 8, conocido antiguamente como Cuatro Boca, estuvo a la expectativa de lo que ocurría para evitar que el fuego fuera a llegar hasta sus predios por una chispa debido a los fuertes vientos que a esa hora de la mañana soplaban sobre ese sector.

“Nosotros de inmediato cuando escuchamos la sirena de los bomberos, nos alertamos y teníamos todo dispuesto con la finalidad de evitar que las llamas llegaran hasta nuestras casas”, dijo un residente en la calle 9 con carrera 4 de esa zona de la ciudad.

 

El lugar donde ocurrió la conflagración está adyacente al lugar donde se encuentra ubicada una gran parte de la población en condición de calle conocido como ‘Cartuchito’ y hasta ellos fueron alertados para evitar cualquier situación donde se viera comprometida sus vidas.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, que su participación con varias unidades y maquinarias acondicionadas fue importante para apagar las llamas.

Las autoridades medioambientales del Distrito, recomendaron una vez más evitar arrojar colillas de cigarrillos a los solares donde la maleza se encuentra muerte porque son susceptibles de provocar incendios, igualmente, no se debe arrojar botellas de vidrios porque también son agentes conductores

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más