HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Costa elegirá a Vargas Lleras’

“Nuestra política de Mejor Vivienda brindará acceso preferencial a las mujeres cabeza de familia a los programas de vivienda.  Queremos que las mujeres dejen de pagar arriendo y puedan liberar esos dineros para destinarlos a mejorar la educación de sus hijos”, manifestó Germán Vargas Lleras.

 

Con una de las más multitudinarias manifestaciones que se han hecho en Barranquilla y toda Colombia, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras le mandó ayer un contundente mensaje a quienes lo descartan para una segunda vuelta: ´Aquí están los votos de carne y hueso. Estos son los hombres y mujeres de Colombia que nos darán el triunfo en una semana´, dijo.

Mientras tanto, la clase dirigente del Caribe colombiano que se apostó en Barranquilla para respaldar a Vargas Lleras consideraron que a la concentración asistieron no menos de 60 mil personas. ´Esto es impresionante, es el respaldo popular jamás visto en los últimos años´, aseguró el senador ´Toño´Zabaraín.

A nueve días de la Primera Vuelta Presidencial en Colombia, la campaña por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras hizo ayer sábado 19 de mayo su cierre de campaña de manera simultánea en los 32 departamentos del país.

En la que será el preámbulo de una gran celebración, antes de las elecciones del 27 de mayo, los habitantes del municipio de Funza en Cundinamarca fueron los primeros en renovar su apoyo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras con un gran evento que se cumplió a las 8:30 a.m. 

 

EMPLEO A MUJERES

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que su política económica durante los próximos cuatro años generará 360.000 nuevos puestos de trabajo para las mujeres en Colombia, lo que permitirá no solo el acceso laboral, sino mejores condiciones económicas. 

“Vamos a Incrementar el acceso de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones. De los 1,2 millones de nuevos empleos que generemos con nuestra política económica, al menos el 30 % serán para las mujeres”, explicó.

Dijo que en los próximos cuatro años va a desarrollar estrategias de flexibilización laboral como el teletrabajo y la jornada continua en el sector público y privado, en especial, para las mujeres cabeza de hogar, lo que les permitirá compartir más tiempo de calidad con sus hijos. 

 

SALAS DE LACTANCIA

“Promoveremos la flexibilización del ambiente laboral en las empresas para que se adecuen salas de lactancia y jardines en los lugares de trabajo, con el propósito de facilitarle a miles de mujeres el cuidado de los niños”, indicó Vargas Lleras.    

El aspirante presidencial también se comprometió a crear un Registro de Deudores Morosos por Obligaciones Alimentarias, con el fin de proteger los derechos de los menores y las mujeres, y que puedan recibir el pago de los dineros para la manutención de los menores.  

 

MÁS MUJERES CON TECHO PROPIO

 “Nuestra política de Mejor Vivienda brindará acceso preferencial a las mujeres cabeza de familia a los programas de vivienda.  Queremos que las mujeres dejen de pagar arriendo y puedan liberar esos dineros para destinarlos a mejorar la educación de sus hijos”, manifestó Germán Vargas Lleras.

Así mismo, se refirió a las madres comunitarias quienes tendrán el apoyo de un auxiliar de cocina en la valiosa labor diaria que realizan en muchas comunidades del país.

 

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que impulsará de manera efectiva la política pública de prevención de la violencia contra la mujer.

“Combatiremos la impunidad en la violencia intrafamiliar. No cabrán los desistimientos en las acciones penales, ni se aplicarán subrogados o rebajas de penas en relación con las condenas”, enfatizó.

Agregó que se emprenderán las acciones necesarias para reducir la impunidad y violencia contra la mujer y que articulará las entidades que tengan a su cargo la responsabilidad de la atención integral de las mujeres víctimas de violencia.

Vargas Lleras anunció la creación de una Red Nacional Casas de Acogida Mejor Mujer, 32 en todo el país, como lugares en los cuales las mujeres víctimas tengan un lugar para resguardarse.

 

BLOQUE DE BÚSQUEDA

´Perseguiremos a los criminales de la minería y la deforestación, como se hace con los narcotraficantes, porque estas actividades están ocasionando enormes daños ambientales y es algo que no vamos a permitir más”, afirmó enfáticamente el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

“Mi Política Pública para el Medio Ambiente contempla acciones concretas para perseguir a los delincuentes de la minería criminal y la deforestación a través de una efectiva judicialización, la trazabilidad de la maquinaria empleada y un sistema satelital para para detectar las zonas afectadas con estas actividades ilegales”, explicó.

Vargas Lleras creará un Bloque de Búsqueda contra la minería ilegal con el propósito de ubicar a las organizaciones criminales dedicadas a estas actividades y pondrá en marcha un Plan Nacional de Recuperación Forestal para restaurar las zonas devastadas por las actividades del narcotráfico, con énfasis en la recuperación de los ríos.

 

CALIDAD DE AIRE Y MÁS AGUA POTABLE

La política ambiental del candidato del Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras contiene incentivos para las empresas que importan vehículos no contaminantes. Eliminará la restricción de cupos para la importación de vehículos eléctricos y restringir la llegada de vehículos contaminantes.

Igualmente, impulsará incentivos para la chatarrización de vehículos, comenzando por los sistemas de transporte masivo.

“En materia de agua potable durante mi gobierno alcanzaremos la cobertura universal con una conexión domiciliaria del 100%, las 24 horas del día, 7 días a la semana y aumentaremos en un 15% las conexiones rurales para tener un suministro de agua tratada en veredas y corregimientos las 18 horas del día”, aseguró.

 

CAMBIO CLIMÁTICO SERÁ UNA PRIORIDAD

Germán Vargas Lleras se comprometió en Barrancabermeja a ejecutar el más ambicioso plan para frenar los efectos nefastos del cambio climático en Colombia y a cumplir los compromisos internacionales en el marco de la Conferencia Sobre el Cambio Climático de París (COP 21).

 “Vamos a impulsar el desarrollo y crecimiento del uso de energías renovables no convencionales y otras tecnologías más limpias que respalden el sistema eléctrico del país y en los próximos cinco años nuestra matriz energética habrá incorporado al menos un 10 % de energías renovables no convencionales y otras tecnologías más limpias que respalden el sistema eléctrico”, explicó el aspirante presidencial.

También dará a las Corporaciones Autónomas Regionales la tarea de liderar los programas de amenazas, vulnerabilidades y riesgos relacionados con cambio climático y los de educación sobre prevención y conservación.

 

ATENCIÓN A POBLACIÓN EN ZONAS DE RIESGO

El gobierno de Vargas apoyará a los entes territoriales para implemente los planes y programas que sean necesarios para el reasentamiento de las poblaciones en estado de vulnerabilidad ubicadas en las riberas de ríos y del mar. Recordó que Colombia presenta la tasa más alta de desastres recurrentes provocados por fenómenos naturales en Latinoamérica, con más de 600 eventos en promedio por año.

Frente al licenciamiento ambiental anunció que transformará el proceso de licenciamiento, para hacerlo más eficiente, pero con garantías de protección ambiental y creará la Agencia Nacional de Licencias y Permisos Ambientales, con direcciones regionales, para el otorgamiento de todas las licencias y permisos ambientales del país.

“Sancionaremos, con mano dura, a quienes incumplan los requisitos impuestos en las licencias”, sostuvo.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que el medioambiente y la preservación de los recursos naturales cobran cada vez más importancia para todos los colombianos y, por supuesto, serán una prioridad dentro de su programa de Gobierno.

 

EN EL TURISMO

De otro lado, el Candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, dijo que “Nuestra visión es que Colombia debe llegar dentro de cuatro años a tener 10 millones de visitantes extranjeros, que el sector genere divisas por 10.000 millones de dólares anuales y que se creen 800.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país”, afirmó Vargas Lleras al destacar que su visón a 15 años es que Colombia sea uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina, con más de 20 millones de visitantes al año.

 

Vargas Lleras sustentó que para logra estas metas se requiere trabajar en 7 pilares:

Regulación: normas claras, seguridad jurídica y estabilidad

Más y mejor infraestructura al servicio del Turismo

Competitividad: mejor capital humano, más calidad en el servicio y desarrollo tecnológico

Promoción y visibilización de Colombia en el mercado turístico mundial

Turismo Regional: integración de corredores turísticos estratégicos

Turismo de Nicho: salud, naturaleza, cultural, de negocios, náutico y cruceros

 

Vargas lleras explicó que la informalidad es uno de los principales problemas del turismo por eso uno de sus objetivos es combatir este fenómeno como también el de la competencia desleal, por lo que propone castigos más fuertes para quienes cometan estos delitos, y así favorecer este sector y el empleo formal.

“Promoveremos una política laboral que proteja al trabajador pero que sea flexible, para permitir contrataciones que se adapten al comportamiento económico del sector turismo”, indicó el candidato presidencial.

Así mismo, el candidato del movimiento ciudadano #MejorVargasLleras, propuso que en los Planes de ordenamiento territorial se incluyan todos los componentes relacionados con el turismo y así lograr tener un sector mejor planificado, claro y más amigable con los inversionistas, como también prevenir los impactos ambientales, socio culturales y económicos negativos.

Por otra parte, el exvicepresidente dio a conocer que su programa de gobierno incluye una regulación en materia aeronáutica: “queremos cielos totalmente abiertos con el fin de aumentar las frecuencias, el número de operadores y reducir los costos en beneficio de los usuarios”.

“El turismo es uno de los sectores que más necesitan de una infraestructura vanguardista, por eso continuaremos impulsando la modernización de 57 aeropuertos que dejé en marcha durante mi paso por la Vicepresidencia y terminaremos la construcción de las autopistas de Cuarta Generación. Se prevén inversiones en infraestructura por 70 billones de pesos, para apoyar la competitividad, reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la seguridad vial”, manifestó Vargas Lleras al destacar que en su gobierno impulsará la construcción y mejoramiento de otros 6 aeropuertos, pondrá en marcha vías de quinta generación y corredores estratégicos.

Dentro de la propuesta “Mejor Vargas Lleras”, se contempla que anualmente se formará, capacitará y certificará a 90.000 empleados de los distintos operadores del sector, como también capacitar en inglés y en servicio al cliente a operadores de transporte especial, taxistas y guías turísticos.

“Nuestro objetivo también es Llegar a tener 4.000 empresas que cumplan las normas nacionales e internacionales que permiten garantizar la prestación del servicio con nivel de excelencia. Así mismo, potenciar los medios digitales para potenciar las ventas a turistas nacionales e internacionales”, dijo Vargas Lleras.

Otra de las propuestas que incluye este programa de gobierno, es la creación del Ministerio de Turismo para la elaboración y ejecución de la Política de desarrollo del sector, y la supervisión de su cumplimiento. Esta entidad será la encargada de gestionar y asignar los recursos a nivel nacional y regional para la ejecución de la política, el diseño de campañas de promoción y el control de las actividades del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más