HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Retén: Empieza la remoción de tierra para construir el estadio de fútbol

La comunidad de El Reten Magdalena, especialmente, la gente que ama el deporte y lleva por dentro la pasión del fútbol, se levantó en los últimos días con una buena noticia, la firma constructora del proyecto empezó el cerramiento y la remoción de tierra para trabajar el que será el más grande escenario para la práctica del fútbol en la historia del municipio, el estadio ‘Finel de los Ríos’.

La obra contará con un espacio ideal para personas con una capacidad diferencial, 20 sillas para ellos, contará con una red contra incendios, batería sanitaria, camerino local, visitante y árbitros, y la magia del fútbol de noche, porque estará completamente iluminado.

Como se recordará desde el año 2020, el alcalde Jorge Eliecer Serrano hace la gestión de dicho escenario deportivo, en un principio consiguió una partida de 11.900 millones de pesos, luego en los comités técnicos se disminuyó esa partida por las características poblacionales del municipio. El alcalde Serrano gestionó ante el gobierno de Iván Duque la obra y se da por fin el mandato de Gustavo Petro.

Allí, en ese espacio muy cerca del cementerio San Juan Bautista, se recuerdan verdaderas historias de buen fútbol, el Campo de la INA para muchos, el Alfonso Charris para los más veteranos, va a cambiar para bien.

El Deportivo Lido, el Deportivo Retén, conformaron equipos maravillosos que recorrieron sus metros de grama o tierra para ganarle por ejemplo al propio Unión Magdalena con varios de los campeones del 68.

De los maravillosos días de Barto Altahona, Juancho Mula, Emelito Sarmiento, Andrés Lanceros, Joaquin Campo ‘Pipelón’, los hermanos Porras o los Madero, Ito Dominguez, por supuesto el gran Finel De Los Ríos, y decenas y decenas de más jugadores, se llega el futuro de una cancha llena de grama, tribuna y medidas especiales para jugar el nuevo fútbol retenero, las generaciones nuevas se verán favorecidos.

Esta obra será sin duda querida por todos los reteneros, y es el alcalde actual Jesús Galindo Van-Strahlen, quien debe estar atento para que su desarrollo sea el indicado en el cronograma de obra, que los trabajos sean llevados a cabo de principio a fin para que muy pronto ruede el balón en el Finel De Los Ríos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más