HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entró a funcionar una de las líneas afectadas por hecho vandálico

Una de las dos líneas de alta tensión del sistema de interconexión entre Magdalena, Guajira y Cesar, afectada por el derribamiento de cuatro torres la semana pasada en área rural de Aracataca, fue habilitada por parte de Transelca.

Así lo dio a conocer la empresa en referencia por medio de un comunicado de prensa, en el que advierte que desde las 7:14 de la mañana de hoy, se logró restablecer una de las dos líneas Fundación – Río Córdoba a 220.000 voltios, luego del intenso trabajo de nuestro equipo humano y firmas contratistas durante más de 9 días ininterrumpidos.

De acuerdo con la información suministrada por Transelca, estos trabajos continuarán hasta poner en servicio el segundo circuito y retomar las condiciones normales de operación en la zona que comprende los departamentos de La Guajira, César y Magdalena.

“Es importante recordar que estas líneas quedaron fuera de servicio luego de que el pasado 5 de febrero se presentara desconexión simultánea de ellas debido a actos vandálicos que ocasionaron el derribamiento de cuatro (4) de sus torres de transmisión y la afectación de tres (3) más, una de ellas con alto riesgo de desplome”, expresa el informe.

Transelca reitera el llamado a la comunidad para que denuncie ante las autoridades o a través de nuestra línea ética 018000423661 actos que atenten contra la estabilidad de nuestra infraestructura eléctrica y así evitar situaciones que afectan la confiabilidad en la prestación del servicio de energía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más