HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Tasajera, buscan evitar ‘peajes humanos ilegales’

Se citó en la Alcaldía de Puebloviejo a los ciudadanos que realizan estos retenes ilegales, y así dar por terminado con este comportamiento delictivo

La vía Ciénaga-Barranquilla se ha visto afectada por una nueva amenaza: los retenes humanos ilegales que surgieron en la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, donde varias personas, disfrazadas de personajes de Carnaval, se detienen frente a la vía con cuerdas, obstaculizando el paso de los vehículos. Luego de eso piden dinero, la situación se torna agresiva cuando sus pretensiones no son cumplidas por los conductores.

Ante esta situación, la Alcaldía municipal de Puebloviejo, en cabeza de su alcalde Brando Márquez Márquez, desde la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y articulados con la Comisaría de Familia, corregidor vial, Policía y Ejército Nacional, se desplazaron hasta el corregimiento de Tasajera, con el fin de tomar las medidas necesarias para contrarrestar los mal llamados “peajes humanos ilegales”.

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, se procedió a socializar el Código Penal, entre otras disposiciones legales a las personas que se dedican a esta actividad.

“Queremos manifestarles a los conductores, sus familiares y a todos los que transitan en esta importante vía, que desde la Administración Municipal se está trabajando en este asunto, así que pueden transitar con absoluta tranquilidad, somos un territorio de gente buena, y su seguridad es nuestra prioridad”, dijo el alcalde Brando Márquez.

De acuerdo con Ángel David González Rivaldo, secretario de Gobierno, “nos trasladamos al corregimiento de Tasajera, con el fin de realizar intervención en la Troncal del Caribe sobre las obstrucciones ilegales que hacen personas de la comunidad para obtener un provecho de los vehículos que transitan por la carretera ocasionando trancones y paros no permitidos por la Troncal, el llamado es a la comunidad y a estas personas para que no realicen estas prácticas ilegales que en ocasiones por costumbre tendemos a confundir a través del popular llamado rebusque”.

Rivaldo, agregó que “como autoridades no podemos ser permisivos con estas acciones, por la principal vía que tenemos, que comunica con otros municipios del territorio. Con todo el equipo interdisciplinario y las diferentes autoridades estamos actuando para prevenir actos delictivos y seguimos trabajando por la transformación de Puebloviejo”.

Seguidamente, se citó en la Alcaldía de Puebloviejo a los ciudadanos que realizan estos retenes ilegales, y así dar por terminado este problema social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más