Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los protocolos emanados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para atender a los menores que se encuentren en riesgo, como lo establece la normatividad legal vigente.
Durante la brigada se sensibilizó a sus padres sobre las consecuencias y posibles situaciones que podrían poner en peligro la integridad, la salud y las condiciones para el desarrollo de los menores.
Dentro de la estrategia de recuperación del Centro Histórico, que adelanta el alcalde Rafael Martínez, el Distrito a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, coordinó una jornada de prevención para la atención de menores en condición de calle.
La actividad adelantada por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud y el Enlace de Habitantes de Calle, se realizó junto con el defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Luis Darío Bolívar Carrillo y la Policía de Infancia de la Metropolitana de Santa Marta.
Durante el recorrido, que inició en las inmediaciones del Parque Trisesquicentenario y culminó en el Parque Bolívar, se llevó a cabo la focalización de menores que podrían estar en riesgo por encontrarse en las calles durante la noche.
En este sentido, se sensibilizó a sus padres sobre las consecuencias y posibles situaciones que podrían poner en peligro la integridad, la salud y las condiciones para el desarrollo de los menores; además de la ruta de protección y la oferta institucional que garantiza la protección de los niños y las niñas en la Ciudad del Buen Vivir.
Asimismo, a los padres de los menores que se encontraron durante el recorrido por el Centro Histórico, todos de nacionalidad venezolana, se les precisó el marco jurídico y las medidas previstas en la Ley 1098 del 8 de noviembre de 2006 o Código de la Infancia y la Adolescencia.
Igualmente, los protocolos emanados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para atender a los menores que se encuentren en riesgo, como lo establece la normatividad legal vigente.
“Los operativos continuarán realizándose junto con el Bienestar Familiar y en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta, como lo tiene previsto el alcalde Rafael Martínez, porque dentro del Plan de Desarrollo, 2016-2019, el Distrito determinó darle prioridad en la atención a los niños, las niñas y los adolescentes, así como a la población vulnerable, con el fin de construir las condiciones que posibiliten las transformación real de la ciudad”, enfatizó al decir el director de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Kevin Alonso Mendoza Cabarcas.