HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el 2024 se han registrado 62 secuestros

El Gaula de la Policía Nacional confirmó que los secuestros han bajado en lo corrido del año en el país. Sin embargo, uno de los casos más recientes son la privación de la libertad de dos funcionarios del CTI y un familiar en el Cauca.

Según las autoridades, siguen avanzando los operativos de búsqueda en donde fuentes de inteligencia tendrían determinado el lugar de la ubicación.

«En lo corrido del año llevamos 92 casos de secuestro una disminución del 30%, de esos 62 casos, cinco de ellos siguen activos con siete víctimas en los departamentos del Cauca, Guainía y Arauca. En cuanto al Cauca, uno de ellos se le atribuye a un grupo de delincuencia común organizada y en el Cauca con el Estado Mayor Central en donde están secuestrados los funcionarios del CTI», dijo el director del Gaula, el coronel Elver Alfonso Sanabria.

OPERATIVO

El Gaula de la Policía Nacional realizó un fuerte operativo denominado ‘Heracles’ en contra los delitos de la extorsión y secuestro en 12 departamentos del país, dejando 149 personas capturadas por estos delitos.

«Esta importante ofensiva nacional además de 149 personas capturadas, dejó la incautación de 9 armas de fuego, 3 granadas, 1 vehículo, 5 motocicletas y 84 celulares que estarían siendo empleados para cometer sus delitos», dijo el coronel Elver Alfonso Sanabria, director del Gaula.

Entre los casos más representativos en Bogotá y Cundinamarca, fue capturado un sujeto de 23 años de edad, quien venía exigiéndole 15 millones de pesos a un comerciante en la ciudad de Villavicencio (Meta), a cambio de no revelar ante la familia de la víctima que habían sostenido una relación sentimental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más