HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ´mete presión´ para dejar el descenso

Unión Magdalena metió presión a los demás equipos que pelean la permanencia al conseguir una victoria como visitante contra uno de los rivales directos en esa lucha, Jaguares, en la séptima fecha de la Liga 2023-II.

Los samarios ganaron 0-1 en Montería, con gol de Jean Colorado, y así, si bien siguen en zona de descenso, tienen un respiro en la intención de quedarse en la A para el 2024.

«El resultado es magnífico, importante por lo que vinimos a mostrar y lo que habíamos perdido en el partido anterior. Es el premio a lo que venía mostrando el equipo», dijo el técnico del Unión Magdalena, Harold Rivera, a Win Sports.

«Teníamos que venir a buscar un resultado y lo conseguimos. En el primer tiempo pudimos hacer un poco más, luego conseguimos el gol y esta vez defendimos y logramos sumar. Ojalá sirva esto para lo que viene «, agregó el técnico.

Unión Magdalena volvió a ganar como visitante después de 17 partidos y de casi un año sin conseguirlo. La última vez que sumó tres puntos por fuera de Santa Marta fue el 10 de septiembre del año pasado, cuando le ganó 1-2 al Cortuluá.

Unión Magdalena sigue en zona de descenso, pero volvió a llegar a un promedio de 1,00, gracias a su victoria en Montería.

Sin embargo, aún está lejos de la zona para quedarse en la A: Once Caldas está en 1,15, Alianza Petrolera en 1,17 y Jaguares bajó a 1,18. Por delante están Envigado (1,19) y Deportivo Cali (1,21).

El Unión enfrentará este sábado, en la octava fecha de la Liga, a otro de sus rivales directos en el descenso: recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más