HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reubicarán contenedores de recolección de basuras

El sistema de contenerización o recolección de carga lateral que se implementó en las principales avenidas de Santa Marta también llegará a algunos barrios periféricos de la ciudad, según lo anunció Interaseo S.A.S. E.S.P.

 

Con el propósito de maximizar los resultados y avanzar en la apuesta por mantener una ciudad más limpia y ordenada, la empresa Interaseo S.A.S. E.S.P. anunció la reubicación de algunos contenedores para llevarlos a los barrios periféricos de Santa Marta.

De acuerdo con la información, los representantes de la compañía responsable del aseo buscan el apoyo de las Juntas de Acción Comunal y líderes para lograr que la información llegue a todos los sectores involucrados.

Para el caso de los nuevos sectores que quedarán contenerizados, se hará un reemplazo total de la ruta, recolección puerta a puerta a una recolección de carga lateral. Para ambos casos la empresa realizará un trabajo amplio de socializaciones en cada sector y sensibilizaciones sobre el adecuado uso de los contenedores así como los horarios y frecuencias de recolección.

Interaseo S.A.S.  E.S.P. informa a la comunidad del Distrito de Santa Marta que durante la primera fase del proyecto de Contenerización de Carga Lateral como etapa piloto, este novedoso sistema ha venido arrojando datos sobre el comportamiento en el uso, carga, necesidades estructurales y frecuencias de ubicación, además de un sinnúmero de aspectos operativos que ha permitido tener la información necesaria para poder balancear y así lograr todas las bondades del sistema.

Como resultado de la información recopilada durante la ejecución de esta primera fase, se hará un proceso de reubicación de algunos contenedores debido al nivel de utilización e impacto de los mismos y en la medida que se vayan retirando, el servicio de recolección en los sectores estipulados se volverá a prestar en los horarios y frecuencias que se tenían antes de la implementación del sistema de contenerización.

Directivos de la compañía advirtieron que se mantendrá una comunicación permanente con la comunidad a través de los líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal de los diferentes sectores de Santa Marta a quienes se les agradecerá de antemano su comprensión y activa participación.

Precisaron además que Interaseo S.A.S. E.S.P. continúa adelante con su campaña que tiene como eslogan “Generamos calidad de vida transformando sosteniblemente comunidades”.

 

CUIDADO DE LOS CONTENEDORES

Es válido destacar que Santa Marta es la primera ciudad del país en implementar el nuevo y moderno sistema de recolección de basuras por contenerización y carga lateral, plan que se lleva a cabo a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar E.S.P.) e Interaseo S.A.S. E.S.P.

Este nuevo sistema exige del cuidado y la apropiación de todos los samarios, puesto que el contendor no es para arrojar escombros, colchones, muebles, ni llantas. “Entre todos podemos lograr que Santa Marta sea la ciudad más limpia de Colombia, este sistema nos pone a la altura de las grandes ciudades permitiéndonos una nueva mentalidad y cultura ciudadana”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

A su turno, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, precisó que “La segunda fase iniciará este año con 500 contenedores más y cuando veamos que las personas se han apropiado del sistema, implementaremos un segundo contenedor que tendrá otro color para que empecemos a hacer el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos haciendo separación en la fuente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más