HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacan con una granada patrulla de la Policía

En la noche de este viernes, desconocidos atacaron con una granada a una patrulla de la Policía que se movilizaba por el casco urbano del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta.

El coronel, Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta, confirmó que este ataque no dejó uniformados o civiles lesionados, solo afectaciones materiales.

“En la noche de este viernes se presentó el lanzamiento de una granada en contra de un personal policial que se estaba desplazando por el casco urbano del municipio de Puerto Rico. Este ataque dejó tres viviendas afectadas. El personal policial no presentó ninguna afectación”, detalló el comandante de la Policía del Meta.

Tras el ataque, el Comando Específico del Oriente, (CEO), activó un plan defensa en las instalaciones de la estación de Policía del municipio de Puerto Rico, y a su vez, de los uniformados que fueron atacados, para evitar que se presenten nuevos ataques contra la Fuerza Pública en este municipio del sur del Meta.

“En este momento tenemos una unidad básica de la Policía judicial haciendo la recopilación de información en el lugar de los hechos. Mientras se adelanta este proceso, tenemos asegurada la zona”, precisó el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta.

De igual manera, durante esta noche las autoridades ordenaron el cierre de los establecimientos comerciales en este municipio, con el fin de verificar y garantizar la seguridad a  la población que reside en esta zona.

Por ahora, se desconocen los móviles de este ataque, por lo que las autoridades ya iniciaron las labores de inteligencia respectivas para poder determinar quiénes están detrás de este atentado.

“En este momento estamos haciendo las verificaciones de lo sucedido para hallar a los responsables de este ataque. En esa jurisdicción tenemos la presencia de una comisión de la estructura criminal residual Jorge Briceño Suárez, pero por ahora todo es materia de investigación”, indicó el comandante de la Policía del Meta.

Por su parte, Diana Navarro, alcaldesa del municipio de Puerto Rico, indicó que tras este ataque se le pidió a la ciudadanía que no saliera de sus viviendas mientras la Policía y Ejército realizan patrullajes por este municipio y verifican que no hallan más explosivos en el casco urbano de esta localidad.

Tras conocer este ataque contra la Fuerza Pública, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó a través de su cuenta en Twitter que con este ataque los “cobardes y miserables nos quieren devolver al pasado”.

Sistema Integrado de Medios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más