HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a sujeto que mató a su mujer a puñal

El imputado aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía General de la Nación y ahora espera ser condenado.

Después de un largo proceso judicial que culminó a altas horas de la noche del miércoles, un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Julio César Fonseca Rangel, hombre que asesinó a puñaladas a su pareja sentimental Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo, de 43 años de edad.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscal asignada para el esclarecimiento de este horrendo hecho, le formuló cargos por el delito de feminicidio agravado a Fonseca Rangel, a los cuales este se allanó y aceptó su responsabilidad por la muerte de su  esposa.

Seguidamente, después de analizar lo expuesto por el ente acusador y analizar el material probatorio que este mismo aportó tras una minuciosa investigación, el Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que representa un peligro para la sociedad y así mismo garantizar el buen avance del proceso.

Culminada la audiencia, Julio Fonseca fue conducido hasta un calabozo de uno de los Centros de Protección Transitorios de esta capital, en donde permanecerá bajo estrictas medidas de seguridad y en espera de que le den a conocer la condena que deberá pagar por los hechos que cometió.

ASÍ FUE EL FEMINICIDIO

Esta casa editorial logró conocer detalles de dónde, cómo y en qué lugar ocurrieron los hechos. De acuerdo con la información conocida, los hechos se presentaron a las 6:30 de la tarde del domingo 14 de mayo, Día de las Madres, al interior de una vivienda ubicada en la carrera 10 #134-26 sector Ayapel, jurisdicción del barrio La Paz.

En ese inmueble se encontraba Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo, de 43 años de edad, acompañada de sus hijas de 9 y 14 años de edad, cuando llegó Julio César Fonseca Rangel bajo los efectos del alcohol con la intención de buscar a la víctima para ir a celebrar el ‘Día de las Madres’.

Sin embargo, ante las respuestas negativas de la mujer, Fonseca Rangel acorraló a Rodríguez Retamozo en la cocina, tomó un cuchillo y sin importar la presencia de sus dos pequeñas hijas, procedió a propinarle seis puñaladas, tres en el tórax, dos en el abdomen, y dos en el miembro inferior izquierdo. Una de las menores grabó con un celular la sangrienta escena.

Los investigadores judiciales pudieron constatar que la relación amorosa entre Julio y Gloria no pasaba por su mejor momento debido a las constantes escenas de celos que le hacía el agresor a la víctima.

“Anterior a los hechos, la víctima se encontraba en la playa y en varias ocasiones recibió llamadas por parte del autor, al llegar a la vivienda donde residía comenzó agredirla físicamente”, dice el informe que conoció esta casa periodística.

Finalmente, Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo perdió la vida cuando fue ingresada a la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, hasta donde fue trasladada por sus vecinos ante reiterativos gritos de las menores de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más