HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció doña Gloria Guida de Díaz Granados

Consternación y pesar en la sociedad magdalenense originó el fallecimiento de la distinguida dama samaria Gloria Guida de Díaz Granados, quien venía sufriendo de quebrantos de salud propios de su edad.

La señora Gloria falleció cuando era atendida en la clínica Avidanti en Santa Marta. A ella se le reconoce por su don de mujer optimista y buena consejera, por eso era considerada como la matrona de su familia, un ser excepcionalmente servicial, una mujer que se entregó con vocación a sus semejantes y se mantuvo por años como faro indiscutible de su hogar.

Doña Gloria Guida Baena, de 90 años, nació en Santa Marta el 8 de marzo de 1933,  en el hogar conformado por el destacado y apreciado médico doctor Carlos Guida Castro y su esposa Lucila Baena de Guida.

Cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio de La Presentación. Desde muy temprana edad, desarrolló su vocación por la música interpretando magistralmente el piano. Se distinguió por ser una mujer culta, virtuosa, alegre, cálida y amorosa que gozó siempre del reconocimiento y admiración de sus congéneres.

En 1956 contrajo matrimonio con el distinguido galeno, José Ignacio Díaz Granados Alzamora, destacado e ilustre empresario bananero, político y dirigente liberal, con quien conformó un hogar ejemplar edificado en el amor, las buenas costumbres, el apego a los más altos valores y recios principios morales y cristianos.

De su unión nacieron ocho hijos, Carmen Josefina, Jose Ignacio, Alfredo, Gloria Mercedes, Juan Pablo, Ana María, Fabio y Sergio, todos profesionales y destacados miembros de nuestra sociedad.

Mujer virtuosa y sin mácula, Gloria Guida Baena encarnó en vida el más puro ejemplo de rectitud, devoción a los principios cristianos, sencillez, sabiduría, fidelidad, excelsa prudencia y firmes convicciones. Queda para la posteridad la huella indeleble de todo lo que en vida atesoró que será sin duda fuente de inspiración y ejemplo para ésta y las futuras generaciones.

Descansa en paz Gloria Mercedes y que el Dios de los cielos te acoja con su Madre María en su lecho maternal.

Su sepelio será a las 10:30 de la mañana en el parque cementerio Jardines de Paz, donde sus familiares, seres queridos y amistades honrarán su memoria. Paz en su última morada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más