HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan becas de formación en maestrías para docentes

Con el propósito de fortalecer las capacidades científicas de su planta docente, la Universidad del Magdalena le cumplió el sueño de capacitarse en maestrías a nueve profesores que han entregado muchos años de su vida a enseñar y formar diferentes generaciones de estudiantes. 

La entrega de becas del 100% de la matricula se da gracias al Programa de Financiación de la Formación Científica, creado en el plan de gobierno 2020 – 2024 de ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, con el fin de mejorar las capacidades humanas y gestionar actividades de creación, investigación e innovación hacia problemáticas del territorio.

La firma de las actas que certifican la entrega de estas becas, se llevó a cabo en el edifico docente Ricardo Villalobos Rico, a través de un encuentro entre el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación y los nueve profesores de planta que ingresan a cursar sus estudios postgraduales, con la posibilidad, además, de ser parte del Programa de Validación de Competencias y Reconocimiento de Saberes establecido en el Acuerdo Superior N° 26 de 2018.

Para el ingeniero pesquero Luis Eduardo Nieto Alvarado, docente de planta de la Facultad de Ingeniería, y ahora estudiante de la Maestría en Ecología y Biodiversidad, esta “es una oportunidad y un reconocimiento para aquellos profesores que en su momento histórico no pudieron realizar su maestría, toda capacitación y mejoramiento para la Institución vale la pena”.

Los seleccionados en este Programa de Financiación de la Formación Científica para el primer semestre de 2023 que se encuentran vinculados laboralmente, son: el ingeniero pesquero Luis Nieto Alvarado, en la Maestría en Ecología y Biodiversidad; el cineasta Marco Francisco Gaviria, en la Maestría en Escrituras Audiovisuales; el licenciado Pablo Emilio González Romero, Maestría en Enseñanza de las Matemáticas; el cineasta Reinaldo Sagbini Echavez, en la Maestría en Escrituras Audiovisuales.

Además, se destacan: el economista Carlos Eduardo Padilla Cantillo, en la Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible; los profesores José Agustín Bustamante Bolaño y Edgardo Mattos Vásquez, en la Maestría en Ciencias Naturales; y los docentes Gabriel Consuegra Narváez y Ever Daza Perea, en la Maestría en Ciencias Agrarias.

Otro de los beneficiados, en este caso para la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, es el ingeniero ambiental José Agustín Bustamante Bolaño, quien tiene 36 años como docente en esta Universidad. “Es importante que aquellos profesores con muchos años de trayectoria seamos tenidos en cuenta para el futuro de la Institución, esto es apoyar los cimientos de los docentes”, manifestó.

El Programa de Financiación de la Formación Científica, establecido en el Acuerdo Superior N°20 de 2017, es dirigido por la Vicerrectoría de Investigación  y se alinea a las metas del Plan de Desarrollo 2020 – 2030 Unimagdalena Comprometida, demostrando ser una oportunidad para incrementar la generación del conocimiento científico de graduados, profesores y funcionarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más