HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte dará a conocer su fallo final sobre exministro Arias

HOY VIERNES 

Para hoy viernes 3 de febrero a las 11 de la mañana en la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia en Bogotá se dará a conocer el fallo definitivo en el caso del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, es decir, si se ratifica, se modifica o se tumba, la condena a 17 años de prisión que le impusieron en 2014 por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

En las últimas horas fueron notificadas las partes, es decir, la defensa de Arias, la Fiscalía y la Procuraduría acerca de la celebración  de la audiencia por parte de la Sala de Decisión que estudió el recurso de impugnación especial que presentó el exministro.

Arias, quien hoy está en prisión domiciliaria y con permiso para trabajar, fue condenado en 2014 por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por vicios en los convenios 03 de 2007, 055 de 2008 y 052 de 2009 que fueron celebrados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la cartera de Agricultura.

El ministro Arias acudió a una tutela que llegó hasta la Corte Constitucional, que le dio la posibilidad de impugnar su condena. Esto no es una apelación, sino el cumplimiento de un derecho que se llama doble conformidad que implica que toda sentencia condenatoria emitida por primera vez puede ser revisada por un superior.

En ese sentido, la decisión que se de a conocer mañana no tiene más instancias ni posibilidad de rebatirse y, por tanto, será la definitiva en el caso del exministro Arias Leiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más