HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En intento de fleteo dejó dos muertos: escolta y delincuente

¡TERROR EN PRADO PLAZA!

La unidad investigativa del comando de la Policía Metropolitana analiza los vídeos de las cámaras de seguridad del centro comercial para identificar cada paso que dio la víctima y el delincuente que lo seguía.

La ciudad parece estar bajo el ‘hampa’. La llegada de los 60 nuevos uniformados que se sumaron a los más de 2.000 hombres y mujeres que ya pertenecen al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, no han sumado a la seguridad y convivencia ciudadana, lo que tanto claman los propios y visitantes.

Ayer, empleados, transeúntes y conductores vivieron una tarde de terror en pleno Centro de la ciudad tras el intento de fleteo que desencadenó una balacera entre uno de los delincuentes y un escolta que minutos antes había retirado una millonaria suma de dinero de una entidad bancaria.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron en la calle 26 A con carrera 3 A, parte trasera del centro comercial Prado Plaza, momentos en que la víctima (escolta y conductor de una empresa privada), identificada como Fabio Humberto Neira Picón, de 44 años de edad, se disponía a ingresar al parqueadero en busca del vehículo que tenía asignado.

Los peritos judiciales que fueron asignados para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, indicaron que Neira Picón fue interceptado por el bandido cuando estaba ingresando a la zona de parqueo y este lo intimidó con un arma de fuego para que le hiciera entrega del bolso donde guardaba el dinero.

EL CRUCE DE DISPAROS

Sin embargo, el escolta se opuso y con sus habilidades se soltó del  delincuente y desenfundó su arma de dotación, a la cual le quitó el seguro y empezó a dispararle al individuo, pero este, también reaccionó y se desencadenó el cruce de disparos.

El delincuente, que hasta el cierre de esta edición permanecía sin identificar, pues no portaba documento que permitiera establecer su nombre, perdió la vida en la zona de ascensores del parqueadero, mientras que la víctima, es decir, Fabio Neira, se desplomó y murió segundos después, cuando intentaba poner su vida a salvo.

“Fueron momentos angustiantes, nosotros nada más sentíamos las detonaciones de las armas. Es lamentable que en la ciudad en ningún lado se esté seguro, los delincuentes están en todos lados, haciendo de las suyas”, dijo una empleada del centro comercial que prefirió mantener en reserva su identidad.

PRONUNCIAMIENTO DE LA POLICÍA

Conocido el tenebroso caso, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana arribaron hasta el sitio y lo acordonaron para evitar que los curiosos contaminaran la escena del crimen. Seguidamente, el comandante operativo desplegó un ‘plan de búsqueda’, pero este no dio resultados positivos.

El coronel Jorge Bernal, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que el personal de investigación criminal e inteligencia llegó al sitio con el fin de recopilar elementos materiales probatorios. “Esto con el fin de orientar de manera efectiva las pesquisas. Insistimos a las entidades financieras y ciudadanía de ofrecer y solicitar el acompañamiento policial al momento de realizar este tipo de retiros”, puntualizó el oficial.

LEVANTAMIENTO

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de los cadáveres y una vez culminados los actos urgentes condujeron los mismos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizarán el procedimiento de necropsia y posteriormente lo entregarán a los familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más