HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentro de turismo de romance en Santa Marta

Los empresarios extranjeros podrán conocer las distintas locaciones y ambientes naturales con que cuenta Santa Marta para acoger eventos exclusivos y de alto nivel. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

La ciudad de Santa Marta es sede del encuentro internacional de turismo de romance, el cual se realiza hasta el 27 de este mes gracias al apoyo de Procolombia y a los aliados en el departamento del Magdalena.

Se trata del primer evento en esa apuesta que busca consolidar a Santa Marta como un destino predilecto para contraer bodas, celebrar aniversarios y eventos de alto nivel. Santa Marta acoge a varios líderes internacionales especializados en este segmento de turismo quienes compartirán sus experiencias con proveedores, empresarios y distintos actores de la cadena productiva.

Según Sonia Martínez, CEO de Bridal Agency, una agencia especializada en organización de bodas de destino y turismo de romance, ser sede del encuentro es un ‘plus’ que fortalece el destino brindando una gran oportunidad para mostrar los escenarios (locaciones) con que cuenta la ciudad, retroalimentar conocimientos en pro de cualificar el talento humano.

Bridal Agency fue seleccionada por International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP) en el Capítulo Junior para el Departamento del Magdalena, gracias a su extensa experiencia en organización de bodas de destino, que la posiciona como un proveedor profesional de clase mundial en el sector del turismo de romance en Colombia y los Estados Unidos.

“Estamos complacidos de ser elegidos como los representantes oficiales de IADWP para el Departamento del Magdalena, un territorio mágico y ancestral lleno de naturaleza, historia, cultura y sabor donde las parejas vienen a sellar su amor junto a sus seres queridos”, precisó Sonia Martínez al destacar que con su experiencia y capacidades se impulsará aún más a Santa Marta como un destino de romance de talla internacional.

Por su parte, Leonardo Artigas, Chapter Head Colombia de IADWP resaltó el liderazgo y experiencia de Sonia Martínez en el turismo de romance, el cual se alinea a las estrategias de especialización en viajes románticos a través de miembros globales que investigan los destinos. “El departamento del Magdalena y especialmente su capital Santa Marta tiene un magnífico potencial como destino de romance de clase mundial”, enfatizó.

Bridal Agency cuenta con una trayectoria de éxito, ha realizado 125 bodas, tiene certificaciones Event Management Certificate (EMC) y Professional Certified LGBTQ del Instituto Wedding & Event Planner. Durante cuatro años consecutivos (de 2019 a 2022) ha ganado el premio a la ‘Mejor Empresa de Wedding Planners’ por la revista especializada ZankYou Weddings.

Muchas parejas en Colombia y del exterior se están motivando a contraer matrimonio en Santa Marta aprovechando los innumerables paisajes, sitios emblemáticos y lugares frente al mar. Esta ciudad se afianza como un destino ideal para la realización de bodas, lunas de miel, despedidas de solteros, entre otros eventos significativos.

FACTOR DIFERENCIADOR 

La ubicación privilegiada entre la Sierra Nevada y el mar Caribe, las distintas ensenadas, playas y paisajes naturales que rodean a Santa Marta son un factor diferenciador que inspira a las parejas a dar el ‘sí acepto’. Desde el Convention Bureau de Santa Marta que dirige Luis Alejandro Dávila, se han desarrollado mesas de trabajo en pro de una planeación estratégica para tener resultados exitosos.

“Desde el Convention Bureau estamos haciendo apuestas estratégicas de destino identificando los segmentos del mercado en busca de aquellos turistas con mayor capacidad económica y con su llegada a la ciudad se pueda generar una mejor dinámica comercial de alto impacto en los diferentes eslabones de la cadena productiva turística generando más empleos, contribuir a la reducción de la pobreza, cuidar el medio ambiente y promover el patrimonio artesanal, cultural e histórico de Santa Marta”, puntualizó Dávila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más