HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El elíxir de amor’, un homenaje a La Guajira

 HOY ESTRENO

Desde este miércoles será el estreno de la primera ópera que dirige el colombiano Sergio Cabrera, reconocido por su trabajo en televisión, cine y recientemente en la ópera.

El director este año ha decidido incursionar en otros campos, como el teatro, y ahora en la ópera, siendo el director escénico de ‘El elíxir de amor’.

Se trata de una ópera bufa de Gaetano Donizetti, una de las más populares y representadas de la historia, la cual se presentará dentro de las actividades del Día Mundial de la Ópera (25 de octubre) con tres funciones: 26, 28 y 30 de octubre en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

El montaje, una coproducción de este teatro y la Ópera de Colombia, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la dirección musical de Manuel López-Gómez.

La propuesta del director de cine y televisión, Sergio Cabrera, busca convertirse en la más colombiana de las óperas italianas, con un homenaje a la región de La Guajira, a su gente y a su cultura. Sergio Cabrera decidió enmarcar la historia en el contexto de La Guajira del siglo XX.

Un homenaje a esta región del país, sus habitantes, su cultura y su historia, además de hacer visibles las problemáticas sociales que, actualmente, se afrontan allí.

Estará compuesta por un elenco de más de 40 artistas nacionales e internacionales para sus dos actos, uno de los principales repertorios bellcantista italiano (‘bello canto’), se caracteriza por el dulce sonido de sus melodías y la cuidada estética de sus letras.

Narra la historia de Nemorino, un joven enamorado que hace hasta lo imposible para conquistar a la bella, pero frívola, Adina, antes de que esta se case con el vanidoso sargento Belcore.

Nemorino encuentra una aparente solución entre las mercancías de Dulcamara, un embaucador errante que garantiza tener en su posesión un elixir de amor propicio para solucionar todos sus males, claro está, siempre y cuando el joven pueda pagar el precio. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más