HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta licitación por más de $45 mil millones para mejorar servicio de agua

El monto total es de $158 mil millones, con los cuales se desarrollarán 30 proyectos en 26 municipios del Departamento. 

El gobierno departamental confirmó que, fueron abiertas las primeras licitaciones para la ejecución de proyectos de acueducto en cuatro municipios por un valor superior a los $45 mil millones.

Se trata de $45.287 millones para Zona Bananera, Aracataca, Pivijay y Fundación, cuatro municipios de los 30 del Departamento, en los que se invertirán $158 mil millones, con los que se pretende solucionar el problema de agua potable en esas poblaciones.

Las licitaciones fueron abiertas a través de Aguas del Magdalena. Uno incluye las obras para los municipios de Pivijay y Aracataca, con una inversión de $26.900 millones para beneficiar a 43 mil personas.

El otro lo conforman los municipios de Zona Bananera y Fundación, con un presupuesto de $18.387 millones, en el que se beneficiará a 51 mil personas, a través de acciones destinadas a mejorar la cobertura, continuidad y calidad del servicio de acueducto.

Esta iniciativa se adelanta en el marco de la estrategia Agua Potable para el Magdalena que cuenta con una bolsa cercana a $158 mil millones, con los cuales se desarrollarán 30 proyectos en 26 municipios del Departamento.

Así mismo, en el mes de octubre, se dará apertura a las licitaciones para los procesos correspondientes a los proyectos de acueducto de los municipios de El Banco, Ciénaga, Ariguaní y Plato.

Según la Gobernación, de esta manera, se busca avanzar en la materialización de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental, a través de la Revolución Agua al Pueblo, con el que el Magdalena está cambiando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más