HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estos son los seis reclusos fugados de estación de Policía en Fundación

Las autoridades dieron a conocer la identidad de los seis reclusos que lograron fugarse de la estación de la Policía Nacional en el municipio de Fundación, Magdalena, el pasado 11 de septiembre y continúan siendo buscados por un grupo especial de la Policía Judicial del departamento. 

Se trata de Deiner Ríos Gutiérrez, José Luis Ospino Pérez, Jesús David Vásquez Carrillo, Sami Wilson Piña Ferrer y Sergio Enrique Carranza Vides, quienes se hallaban detenidos por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones. El sexto reo fugado es José Martín Buelvas Parodi, quien había sido aprehendido por el delito de extorsión.

Recordemos que la situación se registró en la madrugada del domingo, en el lugar antes mencionado, donde se encuentran recluidas 85 personas entre nacionales y extranjeros, y diez de los detenidos aprovecharon el descuido de los guardias doblaron las barras de contención del centro transitorio para lograr escapar. Inicialmente, fueron 10 los implicados en la fuga, sin embargo, en una rápida reacción de los uniformados en turno frente a la emergencia, cuatro de los privados de la libertad fueron recapturados y puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de fuga de presos.

Al momento se desconocen los motivos de la fuga, sin embargo, el mandatario local afirmó en su momento que en  la estación de policía hay un hacinamiento, “inicialmente tenía una capacidad para 15 detenidos y hoy tenemos más de 70, esta puede ser una causante de la fuga”, aseguró el alcalde de Fundación, Carlos Sierra.

Recordemos que en la estación de Policía de Fundación, se presentó una situación similar en septiembre del año 2021, pero en esa oportunidad solo fueron tres los fugados, los cuales fueron nuevamente capturados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más