HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Volvió el Encuentro de Padres Unimagdalena!

En diferentes jornadas y diversos talleres los familiares de quienes inician su semestre académico tuvieron la oportunidad de ser orientados y vivir varias experiencias con profesionales de la Universidad del Magdalena, dicha actividad fue dirigida por la Dirección de Desarrollo Estudiantil. 

Dentro de los compromisos adquiridos por el Rector Pablo Vera Salazar, está como objetivo fundamental que la familia siga siendo parte del proceso formativo de los nuevos profesionales, es por ello por lo que luego de la pandemia se logra traer nuevamente a los padres.

Dicho encuentro tuvo una meta, la cual radica en la vinculación del proceso de sus hijos en esta Casa de Estudios Superiores y que reconocieran el campus, además de sus programas académicos, beneficios, quiénes son las autoridades académicas.

Este regreso del Encuentro de Padres es importante toda vez que ellos están entregando a la Universidad adolescentes entre 15 y 17 años, por lo que cada uno de los procesos debe llevarse de la mano con los papas.

Quien lidera los procesos en Desarrollo Estudiantil es la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, ella calificó como satisfactorio el encuentro con los 500 padres de familia que dispusieron de su tiempo para conocer más de la vida universitaria y sirve de impulso para desarrollar una Escuela de Padres que es lo que se pretende consolidar.

Padres Felices 

Varios fueron los padres y madres que expresaron su felicidad ante el hecho de que sus hijos tuvieran la oportunidad de ingresar a una de las mejores universidades del mundo y que muchos después de varios intentos por fin lograran estar en la Universidad del Magdalena cumpliendo sus sueños.

Marelvis Acosta Romero, es un de esas madres que estuvo acompañando a su hija durante las jornadas de inducción y quien manifestó su gratitud porque luego de tres intentos su hija logró iniciar su educación superior en el programa de Psicología.

“A mi hija le tocó graduarse durante la pandemia, lo cual fue un proceso duro para ella además de la preparación que requería. Realizó tres veces las pruebas para obtener el puntaje ideal y hoy ya está aquí en el orgullo del Magdalena. Estamos muy felices”, puntualizó la madre de familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más